Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Ciclismo Sexitana sigue destacando en el Circuito Diputación Provincial

La Escuela de Ciclismo Sexitana sigue destacando en el Circuito Diputación Provincial

En la segunda prueba celebrada en Churriana sumó una docena de podios en todas las categorías
El ciclismo base sexitano sigue cosechando éxitos en las pruebas donde participa.

Así ocurrió este pasado fin de semana en la localidad de Churriana, donde tenía lugar la segunda prueba puntuable para el circuito Diputación Provincial y cadeba para las categorías infantil y cadete. La Escuela de Ciclismo Sexitana, que desplazó hasta 27 corredores, llegó a sumar una docena de podios entre todas las categorías, tanto masculino como féminas, según informó Francisco Álvarez Vinuesa.

La prueba, que se desarrolló sobre un circuito de casi 1,5 km de longitud, arrancaba con la categoría principiantes 1km, masculino, donde Francisco Álvarez, en un disputado sprint llegó en segundo lugar. Sus compañeros de equipo: Bauti García hizo cuarto seguido de Francisco López y Micael Aragón, que ocuparon el quinto y sexto puesto. En féminas el mejor puesto los hizo Rocía Almendros que rozó el podio al ocupar el cuarto puesto.


En el apartado de principiantes 2 km, masculino, el almuñequero, Rafael Barbero, subió al cajón en el tercer puesto; en féminas, Carmen Manzano, se alzó con la victoria, seguida de su compañera, Ada María Aragón, que ocupó el segundo puesto.

Más tarde, en alevines, el almuñequero, José María Herrero, consiguió un merecido tercer puesto. El resto de sexitanos ocuparon el sexto y séptimo puesto, Luis Aedo y Miguel Ángel Almendros , respectivamente. En féminas y después de un disputado sprint entre las tres primeras plazas, Andrea García, se alzo con la victoria seguida de su compañera, Isabel Rodríguez, subcampeona.

En la categoría reina, y tras varios intentos de fuga por parte de todos los corredores, se disputó la victoria al sprint, donde Carlos Rodríguez consiguió el segundo puesto de la prueba y su compañero Manuel Barbero entro en el duodécimo lugar.
En categoría infantiles féminas y cadetes féminas, donde tuvieron que dar ocho vueltas al circuito, Yasmina Boto y Rosa María Granados, entraron en quinto y sexto puesto, respectivamente.

La prueba finalizó con la gymkana (prueba de habilidad) que en el apartado masculino ganada el almuñequero, Andrés Rodríguez. Pablo Peralta (6), Daniel Jerónimo (8), Raúl Montes, Manu Peralta y Gadiel Aragón. En féminas el pódium fue totalmente sexitano con: Vanessa Aresiian, en lo más alto, seguida de Isabel Aedo y Aixa Manzano y el cuarto puesto para Ana García.

Los ciclistas sexitanos, que por cierto tuvieron la suerte de conocer al corredor profesional, Luis Ángel Mate que se acerco a ver la prueba de Churriana, se desplazaran este próximo domingo, día 11 de mayo, hasta Alhendín a disputar la cuarta y última prueba del Trofeo Federación y tercera del circuito Diputación Provincial.

0 comentarios