Blogia
Motril@Digital

Los pescadores de Motril han donado al Banco de Alimentos más de 11.000 kilos de pescado

Motril@Digital.- El boletín denominado Proyecto Eco Puerto Pesquero Motril, Litoral Sostenible y Solidario, publica en su última edición la visita girada a la dáserna motrileña por parte de los responsables del Ministero de Agricultura, con el objetivo de conocer de primera mano el proyecto de gestión de residuos de los puertos pesqueros que se está llevando a cabo en el Puerto Pesquero.

Todos ellos fueron recibidos por las autoridades locales como la Alcaldesa de Motril, Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores de Motril y Presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero Granada-Motril, así como por el director científico del proyecto.


Como conclusión de la labor que se viene realizando en esta materia se puede decir que el 80% de los 16 barcos de arrastre y el 60% de los de 5 barcos de cerco existentes en la flota pesquera de Motril han donado al Banco de Alimentos de Granada 11.188 kilos de pescado de diferentes especies: jureles, bogas, pollos, caballas, bacaladillas, machillos, fuertes, mocinas, besugos, vaquitas y sargos.

Todo este pescado ha sido distribuido a 149 instituciones benéficas en 51  localidades  diferentes de la provincia de Granada.

Este es el balance desde el ángulo solidario del proyecto que se une al de la limpieza de residuos del fondos marinos. En los 19 días reales de faena del mes de Marzo se recogieron del fondo del mar 3.204 objetos, con un peso de 1.452 kg.  

Como los meses anteriores la mayoría de los residuos son de plástico (2.376), principalmente botellas de bebida y bolsas. 


0 comentarios