Blogia
Motril@Digital

"¿Esconde Herrera oscuros intereses económicos para demoler el Mercado?" por PA de Almuñécar

i

Los andalucistas defenderemos la rehabilitación y apertura del aparcamiento en el pleno extraordinario del miércoles 14 de mayo, convocado a petición de CA. 

1.- En el pleno celebrado con fecha 11 de febrero de 2014, gracias a los votos de Convergencia Andaluza y PSOE, se aprobó una enmienda, donde se marcaba una hoja de ruta para dar una solución definitiva y rápida a la situación desastrosa del mercado municipal, situación consentida y mantenida por el gobierno de la Sra. Herrera y respaldada por IU. 

2.- Cuando Herrera vio perdida la votación, perdió las formas y recriminó al PSOE su actuación,  como si de sus súbditos se tratase, por haber votado en defensa de los ciudadanos de Almuñécar perjudicados en este asunto;  y en un ataque de prepotencia  descubrió lo que  ha sido un secreto a voces, que quiere demoler el mercado a toda costa y que tiene según dejó entrever, algo cerrado con una empresa de dudosa solvencia.

 Tras esto, intentó supuestamente manipular el acuerdo plenario, para dejar sin efecto lo que allí se había aprobado, e incumplir los acuerdos alcanzados que darían una solución a la situación del mercado. 

3.- Con el fin de clarificar el acuerdo de pleno y cerrar todas las puertas a la manipulación y la interpretación por parte de Herrera, desde el grupo municipal de CA se presentó la convocatoria un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, la rehabilitación del mercado municipal y la reapertura del aparcamiento. 

A pesar dela urgencia y la gravedad del asunto, Herrera ha agotado los plazos legales para convocarlo, siendo éste convocado  automáticamente para el próximo miércoles 14 de mayo a las 12:00 horas. 

 4.- Incumpliendo los acuerdos plenarios votados por PSOE y CA, en su continua y persistente prepotencia, ayer jueves convocó una reunión, a la cual en ningún momento fue citado el grupo municipal de CA,  con algunos de los afectados, siendo la mayoría anulados en esta convocatoria, es decir el resto de  concesionarios de los puestos, comerciantes del entorno y vecinos de los edificios situados junto al mercado, suprimiendo de facto su derecho a estar informados sobre su futuro. 

Desde el grupo municipal de CA, que defenderemos hasta el último momento la supervivencia del mercado municipal, patrimonio de todos los almuñequeros, y el bienestar de tantas familias que viven directa o indirectamente del funcionamiento del mercado, nos preguntamos: 

¿Por qué Trinidad Herrera  e IU pretenden dejar un hoyo en el centro del pueblo por tiempo indefinido? 

¿Qué intereses económicos ocultos esconde esta obsesión con demoler el mercado? 

¿Qué esconde el gobierno municipal y sus defensores a ultranza de IU, en su pretensión de conducir el mercado a una situación catastrófica? 

¿Por qué se quiere  desterrar a los concesionarios de los puestos del mercado a un solar en condiciones  tercermundista, condenándoles a la ruina absoluta, tanto a ellos como  a los comerciantes de la zona del mercado municipal? 

¿Qué pasará con todos los vecinos que viven en el entorno a los cuales se les obligará  a vivir en la zona cero durante años, sin tener en cuenta las repercusiones que puedan tener sus edificios? 

¿Cómo puede mentir Herrera, sin sonrojarse siquiera, manipulando datos económicos, para decir que la construcción de un nuevo edifico para el mercado vale cuatro millones de euros? 

¿Cómo piensa hacer un nuevo mercado si en los presupuestos municipales aparecen 0 euros destinados a este fin?

0 comentarios