Blogia
Motril@Digital

La Autoridad Portuaria cede la gestión del campo de fútbol de El Varadero al Ayuntamiento de Motril

La Autoridad Portuaria cede la gestión del campo de fútbol de El Varadero al Ayuntamiento de Motril

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica han firmado el convenio por el que el Puerto cede la gestión del campo de fútbol de El Varadero al Ayuntamiento, así como la conservación y el mantenimiento de la zona ajardinada adyacente, la plaza Francisco Barros.

García Chamorro ha resaltado que este acuerdo demuestra el buen entendimiento que hay entre las administraciones cuando se trabaja por el beneficio común de atender al ciudadano y resolver sus problemas. 

En este sentido, la regidora motrileña ha afirmado que el arreglo de la instalación deportiva era una demanda de los vecinos pero que al ser de titularidad del Puerto, el Ayuntamiento no podía intervenir en su arreglo hasta llegar a un acuerdo como el firmado hoy. 

Del mismo modo, Álvarez de la Chica ha mostrado el interés de la Autoridad Portuaria por acercarse a los ciudadanos, para que los vecinos de la comarca conozcan el funcionamiento de uno de los principales generadores de empleo y riqueza de la comarca. 

Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria, ha destacado que desde la primera reunión que mantuvo con la alcaldesa quedó claro que era una prioridad la cesión de estos equipamientos “que si bien están dentro del dominio público del Puerto pertenecen a los vecinos del barrio y por eso ha sido tan fácil cerrar este acuerdo”. 

García Chamorro ha declarado que la puesta en servicio de esta instalación deportiva supone un alivio para el resto de terrenos de juego del municipio ya que los técnicos del área de deportes tienen que hacer filigranas cada fin de semana para distribuir los distintos encuentros de fútbol que hay previstos. 

Además, se beneficiarán los equipos del barrio, los veteranos y sobre todo el Puerto de Motril CF entidad deportiva dirigida por Francis Domínguez que promueve el deporte de base en El Varadero con gran éxito.

La alcaldesa ha recordado que en el pleno municipal del 29 octubre de 2010 se aprobó, a instancias de la asociación de vecinos Costa de Motril y de la junta de gobierno del Centro de Mayores ‘Altamar’ , dedicar esta instalación deportiva a Antonio González Ruiz por su vinculación al mundo del deporte en el barrio.



PLAYA DE LAS AZUCENAS

El presidente de la Autoridad Portuaria y la alcaldesa de Motril, han visitado junto a representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios de El Varadero y Santa Adela los trabajos de estabilización de la playa de las Azucenas, para los que se van a destinar tres millones de euros, sufragados por la Autoridad Portuaria. 

Álvarez de la Chica, ha resaltado que una vez concluyan estos trabajos, incluidos en las obras complementarias de la prolongación del dique de abrigo de la dársena, la playa de las Azucenas será una de las más protegidas de la Costa Tropical “al estar delimitada por las obras de ampliación del Puerto”. Así, la arena obtenida de dragar el nuevo canal de acceso al puerto, para aumentar la profundidad hasta los 14 metros y facilitar la entrada de barcos de mayor calado, se está aprovechando para regenerar la playa “se será de arena fina por ese mismo motivo”. 

Por su parte, la alcaldesa de Motril ha agradecido las labores que está desarrollando el Puerto para poner en valor una playa muy querida por los vecinos de El Varadero. Asimismo, García Chamorro ha subrayado que una vez que finalicen las obras, el Ayuntamiento aportará los equipamientos necesarios, como servicios y pasarelas, para que esta ribera opte a los galardones de calidad que tienen el resto de playas del municipio.

0 comentarios