Blogia
Motril@Digital

La Policía Local sorprende a un hombre destrozando los árboles de la avenida de Andalucía

La Policía Local sorprende a un hombre destrozando los árboles de la avenida de Andalucía

El hombre de 31 años de edad fue sorprendido a las 3:00 horas del pasado domingo por los agentes de una patrulla camuflada, cuando estaba “dando patadas”a la vegetación ornamental de la vía que acaba de ser reformada.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros, ha informado sobre una intervención policial que tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo, cuando los agentes de un vehículo camuflado de la Policía Local sorprendieron a una persona “dando patadas” a la vegetación ornamental de la avenida de Andalucía. 

Ballesteros ha destacado que la rápida intervención policial permitió que otra patrulla interceptara a esta persona que había provocado los daños y a dos acompañantes en la calle Nueva, donde admitió que había destrozado los árboles que se acaban de plantar en el tramo recién inaugurado de la avenida de Andalucía “porque se acaba de separar y lo está pasando mal”. 

Allí los agentes le informan de que los hechos que ha cometido son constitutitos de un delito contra la ordenanza municipal de convivencia que estima multas de hasta 3.000 euros así como a pagar los daños ocasionados que aún no han sido evaluados por la delegación municipal de Parques y Jardines. Asimismo, la asesoría jurídica del Consistorio está estudiando el caso para iniciar un proceso judicial contra esta persona por los daños provocados a los bienes públicos. 

Ballesteros ha recordado que la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil se va a mostrar implacable en cuanto a evitar los daños en el mobiliario público y a esclarecer los hechos cuando se hayan perpetrado. 

Así, el concejal de Seguridad Ciudadana ha pedido la colaboración de todos los vecinos de la localidad para que informen a los agentes cuando sean testigos de cualquier acto vandálico “pueden tener la seguridad que de se va a mantener su anonimato, que no van a tener ningún tipo de preocupación después y sobre todo, que los daños que se provocan en los bienes públicos tienen que restituirse con el dinero de los impuestos de los contribuyentes si no se identifica al culpable”. 

Por último, Ballesteros ha subrayado que los daños que se provocan en el mobiliario público y como en este caso en la vegetación ornamental cuestan a los contribuyentes cada año casi un millón de euros, “dinero que se podía destinar a otras partidas del presupuesto como la atención a las personas en riesgos de exclusión social, la generación de empleo en obras de embellecimiento o la promoción de actividades culturales y deportivas entre la población juvenil”. 

0 comentarios