Blogia
Motril@Digital

Según IU Motril "el PP sigue complicando la vida de los ciudadanos, ahora es la contribución"

La Concejala de IU en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado como la política recaudatoria y fiscal del PP están perjudicando seriamente a los ciuadan@s:“La política fiscal aplicada por el Equipo de Gobierno Popular encabezado por la Sr. Chamorro, es diametralmente opuesta a lo que se entiende por política fiscal progresiva, no aplican bonificaciones a la contribución, tan sólo a las familias numerosas independientemente de los ingresos que se tengan, de modo que si una familia con dos hijos no tiene ingresos de ningún tipo tiene que pagar la contribución, pero una familia con tres hijos y los dos cabeza de familia trabajando y obteniendo unos ingresos de 6 mil euros, no pagan prácticamente nada”.

“Este dudoso criterio a la hora de establecer las bonificaciones se aleja de lo que se entiende por justicia social, que pague más el que más tiene. Más bien parecen bonificaciones hechas a la medida de alguien”. Ha ironizado la edil

Paqué ha continuado manifestando que desde su punto de vista: “El Gobierno Municipal se está empleando a fondo para hundir aún más si cabe la economía de las familias motrileñas, ya que este mes además de tener que pagar el impuesto de circulación y la contribución, nos sorprenden con el envío de unas 54 mil multas, con lo que prácticamente tocamos a multa por ciudadano”.

Para la Concejala de IU el silencio y la ausencia de explicaciones deja entrever la posibilidad de errores en el procedimiento: “La falta de explicaciones públicas del PP ante el aluvión de quejas de los afectados y el silencio mantenido por la Alcaldesa en todo este asunto, deja entrever la posible existencia de errores en el procedimiento”. 

“Ante la existencia de una duda más que razonable de que las notificaciones que en su momento se debieron efectuar como parte del procedimiento administrativo, no se realizaron de forma correcta en muchos de los casos, debería ser de sentido común paralizar el procedimiento para saber qué es lo que ha podido ocurrir, lo cual supondría además un respiro para los bolsillos de los afectados. Pero parece ser que el sentido común brilla por su ausencia en las filas del PP Motrileño”.

Para finalizar la representante de IU ha manifestado que “Esta política recaudatoria denota la falta de sensibilidad ante los graves problemas económicos que vive una gran parte de nuestros vecinos. Estamos ante un Equipo de gobierno que lejos de paliar los efectos de la crisis ejerce un nuevo giro de tuerca al ciudadano de a pie en consonancia con las políticas generales que marca la Derecha demostrando que sus verdaderas intenciones consisten en blindar a aquellos que más tienen y apretar de nuevo al que menos tiene”.

0 comentarios