Blogia
Motril@Digital

Alumnos del Cardenal Belluga representan a Andalucía en el campeonato de España de ‘Jugando al atletismo

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, ha destaca la importante cita que tienen mañana sábado los alumnos del CEIP ‘Cardenal Belluga’ que van a representar a nuestra región en el fase nacional de ‘Jugando al atletismo’ tras haberse proclamado los equipos masculino y femenino, campeones de Andalucía. 

García Fuentes ha recordado que los escolares se medirán al resto de campeones de las distintas comunidades autónomas en el pabellón de Venturada, una localidad de la Sierra Norte de Madrid. 

El torneo tiene una segunda parte con dos actividades de convivencia, que se desarrollará el domingo 18 de mayo en el Colegio Gredos San Diego de Buitrago, en Buitrago del Lozoya, donde estarán alojados todos los colegios participantes.

El 5 de abril se ha celebró en el pabellón municipal de deportes de Almuñécar la final de la fase andaluza del X Torneo ‘Jugando al Atletismo’, en ella participaron ocho centros escolares en categoría femenina y otros ocho en la categoría masculina, representando a las provincias andaluzas. Previamente en la fase provincial, celebrada también en Almuñécar se habían clasificado los dos equipos del CEIP Cardenal Belluga (Motril) y el equipo femenino del CEIP Fco. Mejías (Motril), siendo los tres representantes de la provincia de Granada para participar en la fase autonómica.

Las alumnas del Cardenal Belluga, se proclamaron campeonas de Andalucía con un total de 88 puntos, en una reñida competición con el CEIP San Miguel de Nerja, a la prueba final del Gran Prix se llegó con una ventaja de solo dos puntos, por lo que esta prueba era decisiva. El Gran Prix fue bastante igualado entre los tres primeros clasificados, pero al final cruzaron la meta en primer lugar las alumnas motrileñas.

El equipo masculino del CEIP Cardenal Belluga llegó a esta eliminatoria después de realizar una magnifica clasificación en las fase provincial, la competición transcurrió muy pareja entre los centros de Motril, Pechina y Nerja, en la última prueba del Gran Prix los tres colegios partían con posibilidad de triunfo, los alumnos del Cardenal Belluga solo estaban a un punto del primer clasificado, por lo que solo les valía el triunfo, desde el inicio del Gran Prix el CEIP Cardenal Belluga cogió la cabeza y cada relevista fue aumentando la distancia, entrado en meta su ultimo atleta a una distancia clara del segundo.

El responsable municipal de Deportes ha resaltado la oportunidad que tendrán los escolares de intercambiar impresiones con chavales de sus edades pero del resto de España. García Fuentes ha afirmado que con independencia de la clasificación que obtengan lo mejor de esta actividad es la experiencia y divertirse haciendo deporte.

0 comentarios