Blogia
Motril@Digital

16 chefs de la Costa Tropical se disputan la Sirenita del concurso ‘Gastronáutico’

16 chefs de la Costa Tropical se disputan la Sirenita del concurso ‘Gastronáutico’

La Mancomunidad de la Costa Tropical y el Club Náutico de Motril organizan la 2ª edición del concurso gastronómico ‘La Sirenita’ que pretende difundir platos elaborados con productos autóctonos de la Costa Tropical de Granada. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y el presidente del Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, han presentado a los 16 chef de la Costa Tropical que participarán este año en el  concurso ‘Gastronáutico La Sirenita’ que organiza el Club Náutico de Motril con el apoyo de la Mancomunidad de la Costa Tropical. 

En el mismo acto se ha procedido a realizar el sorteo de posición para la competición. Este año, la novedad es que los premios son económicos y consisten en 600 euros para el plato que mejor combine los productos de la tierra y del mar en feliz maridaje, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, además de la estatuilla de la Sirenita elaborada por el escultor Miguel Barranco. 

El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha manifestado que “la 2ª edición del concurso gastronómico tiene que ir consolidado y dando publicidad a la cocina y a los productos autóctonos tanto del mar como de la tierra de la Costa Tropical”. 


García Fuentes ha destacado la implicación de Alfredo Amestoy como embajador de la Costa Tropical y al diario IDEAL con la aportación, como presidente del jurado, del periodista y crítico gastronómico Pablo Amate. Además el dirigente comarcal ha querido dejar claro que “toda iniciativa que vaya en el sentido de promocionar la Costa Tropical en cualquiera de sus excelencias, contará con la colaboración y la implicación de la Mancomunidad de la Costa Tropical”. 

El presidente del Club Náutico ha querido desvelar más novedades de este año: “La primera es que el Director del Diario IDEAL formará también parte del jurado y la segunda es patrocinio de la empresa Tropicopter que dará un paseo por la Costa Tropical en helicóptero a los tres chefs que resulten ganadores. 

Gutiérrez también ha remarcado que “el jurado valorará seriamente que todos los productos que integren los platos del concurso sean de la Costa Tropical, tanto de la tierra como del mar”. Igualmente ha dado las gracias al Restaurante El Trasmallo, adjudicatario del Club Náutico, “que cede sus instalaciones, además de implicarse en la organización”. 

El concurso será en junio y los chefs participantes son Javier Fernández de Vinaqua, Ricardo Pérez de Mesón los Faroles, Antonio Lorenzo de restaurante El Conjuro, Aitor Padial del hotel Victoria Playa, Francisco Gómez del restaurante De la Flor, Rubén Antequera del restaurante Reina Sofía, Celia Rodríguez de restaurante El Balate, Eugenio Peña de hotel Salobreña, Sascha Schmidt de hotel Robinson, Francisco Izquierdo de Aráis, José Fernández de la Despensa de la Alpujarra, Miriam Cózar de Oleaje Playa, Sergio González del restaurante Reina Fabiola, J. Antonio Díaz del hotel el Ancla, Rafael Paz del restaurante El Verdejo y Francisco Joya de La Biznaga.

0 comentarios