Blogia
Motril@Digital

Mario Jiménez asegura en Motril que los socialistas quieren cambiar Europa como primer paso para cambiar España

Mario Jiménez asegura en Motril que los socialistas quieren cambiar Europa como primer paso para cambiar España

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez ha asegurado en Motril que los socialistas quieren cambiar Europa como un primer paso para cambiar también España y ha argumentado que los mismos males que afectan a la Unión Europea “agobian” a los ciudadanos en nuestro país. Jiménez ha argumentado que con un Gobierno de la derecha en Europa y un Gobierno “títere” en España que ha aceptado todas sus imposiciones es imposible la recuperación y la creación de Empleo. Mario Jiménez, que ha dialogado con militantes y simpatizantes socialistas junto a Flor Almón, secretaria general de la agrupación motrileña, ha afirmado que el PP “no merece estar al frente del país en unos tiempos tan difíciles”. 

Jiménez ha explicado que con un “pequeño esfuerzo” de Europa, con plan de inversiones como el que pretende impulsar un gobierno socialista se podría reducir “de forma muy sensible” el desempleo en España. 

“Con estas iniciativas tendríamos la oportunidad de resolver o paliar el principal problema que tenemos en nuestro país, que es el desempleo. Europa es un territorio rico y tiene que hacer posible la garantía de los derechos sociales y civiles de todos los ciudadanos de la Unión”, ha subrayado el portavoz del PSOE-A en el Parlamento. 

Mario Jiménez ha indicado que los socialistas quieren gobernar en Europa para trabajar para la recuperación económica, por el empleo y también para garantizar que cualquier ciudadano, “haya nacido en cualquier país de la Unión, en el norte o en el sur”, tenga los mismos derechos. 

“Queremos que la riqueza de Europa se distribuya y cualquier ciudadano tenga las mismas oportunidades de alcanzar el futuro. También abogamos por que desde el gobierno Europeo se garanticen las condiciones de vida de la ciudadanía y se establezca un salario mínimo, igual para todos los territorios, que garantice la dignidad de los ciudadanos”, ha comentado Jiménez, y ha añadido que Europa debe ser un espacio democrático “donde se pongan en marcha políticas sociales, las que de verdad importan a los ciudadanos”, y ha puesto como ejemplo de ello las que tiene que ver con la creación de empleo, educación, sanidad o dependencia. 

Mario Jiménez ha concluido pidiendo el voto “para cambiar las cosas, para mejorar en Motril, en España y en Europa”. 

“El Gobierno de la derecha ha traído a nuestro país y a la Unión Europea sufrimiento, una situación de desempleo, y ha puesto en peligro todas las conquistas que los ciudadanos hemos alcanzado en un estos años de democracia”, ha asegurado Jiménez, quien cree que ha llegado el momento de cambiar esa situación con el voto” 

“Es muy importante que todos los ciudadanos acudan a votar el día 25 y lo hagan a los socialistas, porque es la única vía para que un gobierno de izquierdas en Europa haga posible la recuperación y la creación de empleo”, ha aseverado. 

Por su parte Flor Almón se ha centrado en objetivo principal de los socialistas: acabar con el desempleo. La secretaria general de los socialistas motrileños ha indicado que el 25 de mayo hay una oportunidad para cambiar de gobierno en Europa y con ello aplicar políticas centradas en las personas y en sus principales necesidades, “el empleo y las coberturas sociales”. 

Almón ha afirmado que hay que trabajar desde Europa para conseguir acabar con la desesperada situación de los casi 8.000 motrileños desempleados que buscan una oportunidad en su tierra. 

“Es ahí donde debemos poner todos nuestros sentidos. El principal reto es recuperar el empleo, pero no cualquiera, sino un empleo digno y de calidad”. 

Para ello, la secretaria general del PSOE de Motril ha planteado aumentar las inversiones. 

Flor Almón ha abogado también por una Europa más progresista, más social, “donde nadie se quede atrás”. 

“El 25 de mayo es una oportunidad de oro para garantizar el Estado del Bienestar y la igualdad de oportunidades. Animamos a la gente a que no dejen que decidan por ellos. Este no es el camino y los hechos, por desgracia lo están demostrando”, ha incidido la secretaria general del PSOE de Motril, quien ha apostado por “un giro” de la política europea hacia la izquierda. 

“Nosotros nos preocupados por las personas. Los socialistas europeos y españoles defendemos que, con un cambio de política en la Unión, si ganamos estas elecciones, se puede volver a crear empleo y se puede mantener el estado del bienestar. Por eso pedimos el voto para el PSOE”, ha rematado.

0 comentarios