Blogia
Motril@Digital

"La Junta de Andalucía limitará el crecimiento de puertos deportivos en la Costa Tropical"

"La Junta de Andalucía limitará el crecimiento de puertos deportivos en la Costa Tropical"

El secretario general del PP Granada, Santiago Pérez el secretario general del PP-Motril, José García Fuentes y la vicepresidenta del PP-Motril, Luisa García Chamorro han denunciado que el borrador del Plan Director de Puertos que la Junta ha presentado limitará el crecimiento de puertos deportivos en la Costa Tropical a pesar de que el informa afirma que hay carencia de puntos de atraque para la náutica recreativa. 

Pérez ha manifestado que le sorprende la cesión del gobierno de la Junta puesto que vuelven a echar por tierra las expectativas de crecimiento económico y desarrollo turístico del litoral granadino. 

El secretario general de los ‘populares’ granadinos ha declarado que el nuevo informe sitúa la provincia de Granada como de tercer nivel, equiparado a los puertos interiores de Sevilla por lo que la Costa Tropical “está en clara desventaja con respecto a las provincias vecinas de Almería y Málaga”. 

Santiago Pérez ha resaltado que hay que realizar un crecimiento siempre respetando el medio ambiente pero no se puede cercenar el desarrollo de una comarca y seguir permitiendo el crecimiento en otras. 

Por su parte, el secretario general del PP-Motril, ha destacado que este plan director es “un nuevo cañonazo a la línea de flotación del la Costa Tropical” al tratarse de un borrador está aún en fase de sugerencias por lo que la Mancomunidad presentará un informe detallado para subsanar los errores detectados.

García Fuentes ha afirmado que si se aprueba tal y como está  limitará las inversiones en la Costa Tropical al impedir la construcción de nuevos puntos de atraque a pesar de que el informe advierte de que la demanda en nuestro litoral es mayor a la oferta disponible. 

En este sentido el secretario general del PP-Motril ha recordado que lo único que tiene previsto autorizar el Plan de Puertos de Andalucía es la instalación de muertos con boyas para amarrar los barcos recreativos lo que a todas luces es insuficiente. García Fuentes ha lamentado que una vez más se ve “la mano de Izquierda Unida en este borrador, lo que viene a sumarse al problema que ha generado en la comarca el Plan del Litoral del corredor”. 

Asimismo, la vicepresidenta del PP-Motril ha remarcado que la Junta de Andalucía “una vez más la Junta de Andalucía elabora un documento de espaldas a los afectados que son los municipios y los ayuntamientos, como tampoco han tenido en cuenta la opinión del Partido Popular en el Parlamento”. 

Este plan, pretende crear empleo con tres actividades la pesca , la actividad comercial y la náutica recreativa, “dividiendo la región en tres niveles de prioridad, donde la provincia de Granada está en el último escalafón junto con los puertos interiores de Sevilla”, según García Chamorro. 

Esta decisión, para la vicepresidenta de los ‘populares’ motrileños supone que la provincia no pueda ofrecer puntos de atraque para la náutica recreativa, a pesar de que el propio informe reconoce que faltan puntos de atraque en la Costa Tropical “pero lo que más preocupa es que considera que la marina interior de playa Granada tiene fuertes inconvenientes medio ambientales, a pesar de que sus promotores en la actualidad está redactando el proyecto de impacto ambiental una vez que la Consejería admitió el proyecto y lo consideró favorable”. 

García Chamorro ha advertido de que el documento propone a la Autoridad Portuaria que reorganice el espacio interior de la dársena de Motril para acoger más puntos de atraque “reorganizando los usos náuticos recreativos, pasando así al gobierno centra la pelota”. Además, el Plan Director tampoco confirma cuándo va a desarrollar la Junta de Andalucía el centro de transporte de mercancías cuyos terrenos están en el ámbito del puerto motrileño. 

Por último, la alcaldesa de Motril ha anunciado que van a realizar sesiones informativas con el tejido asociativa y responsables de otros ayuntamientos de la comarca para que conozcan las peculiaridades del borrador del Plan de Puertos y así puedan realizar cuantas sugerencias consideren oportunas para no limitar el crecimientos de la Costa Tropical.

0 comentarios