Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides pidió a los agricultores que luchen por las canalizaciones de Rules

Juan Carlos Benavides pidió a los agricultores que luchen por las canalizaciones de Rules

La campaña de las elecciones al Parlamento Europeo llegó anoche al barrio de Torrecuevas. El Partido Andalucista mantuvo una reunión con los vecinos, en la que intervinieron Luis Benito Ruiz Aragón, en representación vecinal, además del secretario Local del PA, Manuel Juárez, y el candidato andalucista a la alcaldía, Juan Carlos Benavides. 

Benavides centró su intervención en el principal problema de nuestra agricultura: el precio del agua. Pidió a los agricultores, mayoritarios en la reunión, “que peleen para que se inicien de forma urgente las canalizaciones del sistema Rules-Béznar, que traerían el agua hasta la cota 400, poniendo en explotación numerosas explotaciones abandonadas. Una construcción que redundaría en la creación de unos cuatro o 5.000 puestos de trabajo, curiosamente los mismos que hay ahora en el municipio”. 

Sin esas conducciones, cuya financiación viene de Europa, “difícilmente vamos a ser competitivos, pues mientras que en Almuñécar se paga el metro cúbico de agua a 50 ó 60 céntimos, por el elevado precio de la energía eléctrica, en la vecina Axarquía malagueña lo hacen a 3 céntimos, o en Motril entre 4 y 5 céntimos”, criticó Benavides, quien recordó que hace años el municipio tuvo un serio problema con el agua: “Tuvimos que manifestarnos, porque la gente que nos gobernaba no tenía la sensibilidad que hay que tener cuando lo que se pide es justo, pero lo conseguimos saliendo a la calle. Las cosas hay que pelearlas”. 

“Ahora tenemos unas elecciones al Parlamento Europeo, que es donde se aprueban los fondos para estas obras. ¿Han visto ustedes a algún europarlamentario del PP, PSOE o IU que haya venido a interesarse por lo que pasa con nuestra agricultura? Ninguno viene, ninguno se preocupa. Solo saben hacer bonitos discursos en la televisión. Solo hacen teatrillos de disputas entre ellos, pero en el fondo son iguales. Recogen los votos a manos llenas y una vez pasadas las elecciones ya nunca más se les ve”. 

El candidato andalucista a la alcaldía de Almuñécar denunció “la complicidad de los que nos gobiernan, tanto del gobierno central, como de la Junta de Andalucía o el gobierno municipal, en la pérdida de los 80 millones de euros de fondos europeos que llegaron para las canalizaciones de Rules. Un gobierno local que, en vez de ponerse al frente de la reivindicación, parece que no va con ellos”. 

La campaña del PA seguirá hoy miércoles con una reunión con las mujeres, a las siete de la tarde, en la sede andalucista, y dos horas después con los jóvenes de CANDA. El jueves tendrá lugar el mitin de cierre de campaña en La Herradura, en el colegio Las Gaviotas, y el viernes el cierre de la campaña de las europeas en Almuñécar, a las 9 de la noche en el colegio Río Verde, en la calle Mariana Pineda.

0 comentarios