Blogia
Motril@Digital

El equipo de gobierno de Almuñécar acusa a Benavides de hacer demagogia sobre la adjudicación de las obras de rehabilitación de la plaza de Madrid

El equipo de gobierno de Almuñécar acusa a Benavides de hacer demagogia sobre la adjudicación de las obras de rehabilitación de la plaza de Madrid

El portavoz  del grupo popular en el gobierno en el Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya (PP), ha salido al paso de las críticas del partido de  Benavides, sobre la adjudicación de obras  de rehabilitación de conducciones y urbanización de la plaza de Madrid y Avenida de Andalucía,  que ha realizado la empresa “Aguas y Servicios de la Costa Tropical”. 

Ruiz  Joya recuerda a Benavides, aunque él lo sabe de sobra,  que es la empresa Aguas y Servicios la que  financia la mismas y las adjudica,  tal y como recordó hace unos días el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, en la visita al inicio de los trabajo. 

“Parece que Benavides es corto de memoria y no se acuerda de que en los últimos años  de la pasada legislatura, él adjudicaba las obras municipales, pagadas por todos  los almuñequeros,  a distintas  empresas de fuera del municipio sexitano.  Eran obras como las del “Urbanismo Comercial de 2008”,  que adjudicó a una empresa de Alhendín, como era Construcciones e Hidráulicas García y Delgado, que por cierto hizo la fase alta de la avenida de Andalucía”, dijo. 

A la larga lista de empresas,  Ruiz Joya añadió, las de las construcciones de los aparcamientos subterráneos de San Cristóbal y Velilla, que fueron adjudicadas  a las empresas Gladiolos y Periferia; el pabellón  y las distintas fases del Centro Cívico de La Herradura, a la empresa Anfrasa; el acuario, a la UTE formada por Aquaescenic y Hnos. García Motril… y así muchas e importantes obras más pagadas por almuñequeros  y herradureños, mientras la lista del paro no dejaba de crecer. Repito. Esas si eran obras municipales promovidas y financiadas por todos los vecinos”, explicó el edil sexitano. 

Para Juan José Ruiz Joya, con estos argumentos en la mano, “lo que le pedimos a Benavides, dijo, es que deje de hacer demagogia en un tema tan delicado, porque sencillamente sabe que falta a la verdad.” 

Por otro lado el portavoz popular sexitano manifestó que “todos los vecinos de Almuñécar y La Herradura saben,  que lo que decimos desde el equipo de gobierno   son los incuestionables hechos; sin embargo las  actuaciones pasadas de Benavides cuando gobernaba  lo ponen en evidencia”.  Y añadió: “Desde el primer momento, y ahora  más que nunca dadas las circunstancias legales y económicas, los trabajos que promueve el Ayuntamiento,  o bien los ejecuta la plantilla municipal  o empresas locales”, señaló Ruiz Joya.

0 comentarios