Blogia
Motril@Digital

Motril se moviliza en una concentración para condenar la agresión de violencia machista

Representantes de la Corporación municipal, empleados públicos, colectivos y vecinos,  se han concentrado este mediodía en la plaza de España para mostrar su repulsa ante el brutal  ataque propinado ayer tarde por un individuo a su mujer, que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de traumatología. 


La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con responsables de la Corporación municipal, empleados públicos, colectivos y vecinos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Motril en la plaza de España para mostrar su repulsa por la agresión que sufrió ayer una motrileña a manos de su marido, propinándole varios golpes con un martillo en la cabeza que le produjeron un traumatismo craneoencefálico grave por el que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Traumatología de Granada. 

La víctima, de 60 años, que vivía con su marido de 51 en la calle Antillas del barrio de San Antonio, permanece en la UCI “estable, dentro de la gravedad” y mejora dentro de las precauciones que hay que tener en el caso de emitir informes médicos de este tipo, según han manifestado fuentes de la delegación de Salud. 


El marido de la agredida se negó a abrir la puerta de su domicilio cuando familiares de la víctima se personaron en su domicilio en torno a las 14:30 horas, motivo por el cual los allegados decidieron dar aviso a la Policía Nacional. Los agentes, que se presentaron en pocos minutos en la calle Antillas, encontraron al agresor viendo la televisión tranquilamente, mientras la mujer yacía en su dormitorio rodeada de un gran charco de sangre. El suceso coincide con el juicio de divorcio que estaba previsto para hoy. 

Luisa García Chamorro ha mostrado su total condena ante este hecho que vulnera gravemente la dignidad e integridad física de esta motrileña, al tiempo que ha expresado la necesidad de que Administraciones, colectivos y toda la sociedad en general ponga de manifiesto su repulsa al unísono por lamentables sucesos como este y trabajemos conjuntamente para que no vuelvan a repetirse, “desde la sensibilización y la denuncia ante las autoridades competentes”. 

Asimismo, miembros de la Corporación han dado lectura a un manifiesto mostrando la condena más absoluta por la agresión. “Hoy nos ha tocado de cerca esta lacra y con esta concentración queremos apoyar a Araceli, a todos sus familiares, amigos y a la comunidad educativa a la que pertenece. Queremos que sepa que estamos con ella, a su lado y que esperamos tenerla pronto entre nosotros”, relataba el documento. 

De igual modo, la alcaldesa ha informado que desde el área de Igualdad se le prestó asesoramiento jurídico y psicológico a la víctima que mostró malestar psíquico fruto de la convivencia.

La máxima responsable municipal ha concluido deseando la pronta recuperación de esta motrileña y ha infundido ánimos a los familiares de la víctima, “que todo el peso de la Justicia recaiga sobre el agresor” - ha subrayado-. “Hoy todos y todas somos Araceli, hoy todos y todas nos sentimos agredidos”. 

En lo que llevamos de año son 27 el número de víctimas mortales a manos de sus parejas o ex parejas.. Todas ellas en una situación de violencia contra la que debemos poner todos los medios jurídicos, policiales, asistenciales y sociales para su erradicación.

0 comentarios