Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Padres de Almuñécar celebra este miércoles una nueva sesión dedicada a los niños de 7 a 11 años

La Escuela de Padres de Almuñécar celebra este miércoles una nueva sesión dedicada a los niños de 7 a 11 años

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar celebra  este miércoles una nueva sesión  de la  III Escuela de Padres  que arrancaba el pasado miércoles día 7, y que en esta ocasión estará dedicada a la etapa escolar del niño escolar de 7 a 11 años.

La Escuela de Padres es “un espacio de reflexión, formación e información a padres, en las que se abordarán diferentes temáticas  relacionadas  principalmente con la educación y el cuidado de nuestros hijos”, según informó la  responsable del Área, María del Carmen Reinoso.

El programa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía,  abarca esta edición siete sesiones: cuatro sesiones en Almuñécar, incluida  la presentación,; las otras tres,  se celebrarán en La Herradura, todas ellas  impartidas por la coordinadora del Programa Ciudades ante las Drogas, María Victoria Cervilla Fornes, y  la técnico profesional, Mouna Hrar Essouali.

En cuanto a la  temática, María del Carmen Reinoso, recordó que tras la presentación el pasado miércoles, 7 de mayo, la semana  pasada  “trataron la etapa del niño preescolar de 0 a 6, donde abordaron los temas de personalidad y autocontrol, el manejo de las emociones, el desarrollo psíquico y el desarrollo psicosexual”, señaló.

Para este  miércoles, 21 mayo,  abordaremos  la etapa del niño escolar de 7 a 11 años. Para ello trabajaremos aspectos sociales y emocionales, la autonomía, auto confianza y autoestima, actitud activa y empatía.

La última charla en Almuñécar, prevista para el miércoles,  28 mayo, se tratará acerca de la adolescencia: etapa de 11 a 16 años. “Trabajaremos psicología de la adolescencia, autocontrol, disciplina, comportamiento responsable y las peleas familiares”, avanzó Reinoso.

El programa, que  se imparte  en el salón de actos de Servicios Sociales de Almuñécar, se llevará a cabo en La Herradura  los días 4, 11, 17 de junio. Con el fin de colaborar con las madres y padres que estén interesados en asistir, se pondrá en un servicio de guardería totalmente gratuito para los asistentes.

La Escuela  de Padres es una actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Junta de Andalucía, e incluida dentro del Programa de Prevención Comunitario Ciudades ante las Drogas, Almuñécar Ciudad Sana.

0 comentarios