Blogia
Motril@Digital

Las III Jornadas ASADIPRE reúnen en Motril a directores de Educación Infantil y Primaria de la provincia

Las III Jornadas ASADIPRE reúnen en Motril a directores de Educación Infantil y Primaria de la provincia

La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) ha celebrado sus terceras jornadas provinciales, que han reunido en Motril a alrededor de un centenar de docentes que ejercen cargos directivos en los colegios públicos de Granada. 

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada de Manuel Porcel, presidente de la asociación en Granada, ha clausurado esta jornada, que en su tercera edición, bajo el título ’Un paso más en nuestro aprendizaje’ han reunido experiencias sobre coaching educativo y gestión económica de los centros educativos.

Gámez ha agradecido la colaboración del Centro de Profesorado de Motril y ha señalado el interés de estas jornadas, ya que “es necesario compartir estrategias e iniciativas de éxito más allá de la especificidad de cada colegio”, así como “potenciar la formación continua del profesorado y de los directivos”.

Dentro de la parte formativa de estas terceras jornadas, los más de cien directores y directoras han podido ampliar sus conocimientos gracias a la ponencia sobre gestión económica a cargo de la jefa de servicio de Gestión Económica de la Delegación Territorial, Raquel López, y del inspector de Educación, Benjamín Bayo, así como al taller de coaching educativo a cargo de Miguel Castillo, coach profesional y profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

ASADIPRE

La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) es una asociación profesional que agrupa a más de 800 directores y directoras de colegios públicos de Infantil y Primaria. En Granada son en torno a 120 los socios de ASADIPRE.

Entre sus objetivos destacan la defensa de la escuela pública, la profesionalización de la dirección en un marco de autonomía de centros y contribuir al logro del éxito educativo del alumnado disponiendo las medidas organizativas y curriculares más adecuadas en los centros educativos. 

0 comentarios