Blogia
Motril@Digital

Almuñécar impulsa la promoción turística con la visita de destacados blogueros del sector

Almuñécar impulsa la promoción turística con la visita de destacados  blogueros del sector

El Patronato municipal de Turismo de Almuñécar viene desarrollando una importante campaña de promoción turística del  municipio sexitano en las últimas semanas en ferias como la de Bilbao, acciones comerciales en Castilla León y Asturias así como en la capital andaluza  y  desde hoy con la visita de un destacado grupo de blogueros  que conocerán los atractivos turísticos del destino Almuñécar-La Herradura gracias a la colaboración del portal minube.com, según ha destacado el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

Caballero manifestó que esta acción se  lleva a cabo al amparo del cuerdo de co-marketing que tiene suscrito el ente turístico sexitano  “y que recoge la visita, desde este jueves  y hasta el domingo, de un viaje de familiarización para blogueros (blog trip), que colaboran con Minube y que han sido seleccionados por su importante prestigio como prescriptores de viajes”, dijo.

“Son cinco  personas las que participan en este evento promocional denominado “Minubetrip” y que, durante cuatro días, van a conoce los principales atractivos patrimoniales, culturales, paisajístico, naturales y gastronómicos de la ciudad, junto con el resto de servicios turísticos que podemos ofertar a los visitantes del municipio”, explicó el coordinador de Turismo de Almuñécar.

Rafael Caballero avanzó que con esta iniciativa  “pretendemos que los blogueros vivan en primera persona diferentes experiencias que hemos organizado, generen contenidos y lo compartan durante  su viaje en las diferentes redes sociales y en sus blogs de viajes y fotografía, para lo que se van a utilizar las etiquetas #minubetrip  #Almuñécar y #ParaísoMediterráneo”, señaló

“Esta acción promocional ayudará a promocionar aún más el destino Almuñécar-La Herradura entre aquellos viajeros interesados en destinos de descanso, relax, actividades en la naturaleza, riqueza gastronómica, paisajística y patrimonial…, así como a impulsar el posicionamiento del destino y su marca turística en las principales redes sociales y blogs turísticos de gran seguimiento”, dijo

El grupo de blogueros tienen por delante cuatro días intensos para recorrer, conocer y vivir en primera persona las potencialidades turísticas que oferta el municipio sexitano. Así  comenzarán con un recorrido por el patrimonio arqueológico, cultural y monumental, además de disfrutar de nuestra gastronomía en diferentes vertientes.  Por supuesto, dadas las buenas condiciones climatológicas también disfrutaran de recursos naturales tan importantes como las playas, el paisaje o la naturaleza. Tampoco faltarán actividades en el medio natural como el buceo. Todas  actividades éstas previstas se han incluido junto con otras, en un intenso programa que  ha confeccionado  el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar.

Caballero anunció que tas esta visita de “minubetrip”,  se producirá y publicará un vídeo en minube.com que, en alta definición, donde se resumirán los contenidos y experiencias vividas durante el viaje realizado por estos cinco blogueros.

Cabe recordar que Minube es una comunidad de viajeros que ofrece información a los usuarios a la hora de planificar y decidir sus destinos al mismo tiempo que permite compartir todas las experiencias de sus viajes. En este portal se pueden consultar las recomendaciones y opiniones de otros viajeros en cuanto a monumentos, espacios naturales, alojamientos, restaurantes o empresas con las que realizar alguna actividad.

0 comentarios