Blogia
Motril@Digital

La Escuela Ciclismo Sexitana sumó diez podios en la cuarta prueba del Circuito Provincial de ciclismo celebrado en La Zubia

La Escuela de Ciclismo Sexitana sigue siendo el referente del deporte base del ciclismo de la Costa Tropical consiguiendo importantes triunfos en las competiciones que participa. Este ha sido el caso de la cuarta prueba puntuable del Circuito Diputación Provincial de Granada, dirigida a las categorías de escuelas y cadetes, y celebrada en la localidad de La Zubia donde los sexitanos se sumaron hasta una decena de podios, según informó el coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa

“La prueba, para la que se desplazaron 24 ciclistas sexitanos, se desarrolló sobre un circuito urbano de la localidad con una distancia de 600 metros, entre ellas una subida de 200 metros con bastante desnivel y una bajada muy peligrosa donde se produjeron caídas, aunque sin consecuencias para los ciclistas”, explicó Álvarez Vinuesa.



El evento, celebrado en horario vespertino, arrancaba con discretas clasificaciones para los almuñequeros en la categoría de infantil donde, después de dar 15 vueltas, Javier Barranquero y Manuel Barbero ocuparon el décimo y decimocuarto puesto. En el apartado de féminas donde tuvieron que dar 10 vueltas, la ciclista, Yasmina Boto, tras ir toda la carrera rozando el podio, en la última vuelta al sprint llego cuarta y Rosa Granados, quinta.

Fue en la categoría alevines, tras dar 5 vueltas al circuito, cuando llegaron los primeros podios de la tarde para la expedición almuñequera. En el apartado masculino, José María Herrero, hizo tercero; los siguientes sexitanos fueron Luis Aedo y Miguel Ángel Almendros, que ocuparon el quinto y séptimo puesto, respectivamente. Este último tras sufrir una caída en la segunda vuelta. En féminas, Isabel Rodríguez, subió a lo más alto del podio.

En el apartado de “principiantes 2 km” masculino, Rafael Barbero, ocupó el tercer puesto en el cajón; mientras que en fémina, Ada María Aragón se alzó con la victoria seguida de su compañera, Carmen Manzano, que fue segunda.



Los ciclistas sexitanos que participaron en la categoría de “principiantes 1km masculino” fue el almuñequero, Francisco Álvarez, quien logró la plata en un apretado sprint con varios corredores; el siguiente corredor almuñequero fue Micael Aragón que ocupó el quinto puesto, y, en féminas Rocío Almendros, ocupó el sexto puesto.

La cuarta prueba ciclista celebrada en La Zubia finalizó con la gymkana destinada a los más pequeños. Fue Andrés Rodríguez quien se hizo con la tercera plaza. El resto de chicos almuñequeros fueron: Pablo Peralta (11), Manu Peralta (15), Daniel Jerónimo (16) y Gadiel Aragón (18). En féminas el pódium fue totalmente sexitano. En lo más alto estuvo, Johanna Vannessa, seguida de Isabel Aedo y Aixa Manzano. A ellos se sumaron Ana García (4) y Aixa Arnedo (5).
“El Circuito de Diputación tiene paréntesis hasta septiembre para completar el calendario de total de seis que consta el mismo. Antes, el día 28 de junio tendrá lugar el Campeonato de Andalucía en el velódromo de Santa fe, donde la escuela de ciclismo espera seguir cosechando triunfos”, avanzó Álvarez Vinuesa.


0 comentarios