Blogia
Motril@Digital

La oficina de Turismo de Motril registra más de 600 consultas durante la jornada de cruceros

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado sobre las consultas registradas en la oficina de Turismo durante esta mañana, derivadas de la llegada del crucero Thomson Dream, que atracaba esta mañana en nuestro Puerto con un pasaje de 1.600 personas.

García Chamorro ha indicado que tal y como ya se anunció existe un interés conjunto por parte de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Motril, así como hotelería y comercio, por aportar líneas estratégicas que confluyan hacia un mismo lugar para crear productos turísticos “a la medida de los cruceristas”.

“Se trata de captar el interés de estos visitantes aportándoles actividades y servicios paralelos que consoliden nuestro destino como una referencia para el atraque de cruceros, y a la par también proponemos la creación de una marca que sirva de distintivo de calidad a aquellos negocios capaces de brindar estas prestaciones”, ha valorado la alcaldesa.

Bajo la nomenclatura ’Cruisse Friendly’, estos comercios podrán certificar las garantías de los negocios locales que están dispuestos a permanecer abiertos y participar del impulso del sector en referencia a la llegada de cruceros.

En este sentido, la regidora ha señalado la intensa actividad que durante toda la jornada se ha vivido en las calles y plazas de Motril con la presencia de 1.300 cruceristas que se han interesado por nuestras playas, nuestro comercio, bares de tapas y gastronomía, así como los lugares de interés. “Solo 300 personas del total del pasaje han contratado excursión para viajar fuera de nuestro municipio, por lo que debemos aprovechar la presencia masiva de estos cruceristas para que los 60 euros de media que gastan en cada escala se queden en Motril”, ha subrayado García Chamorro.

También la academia de baile de Las Angustias ha amenizado la mañana a los cruceristas con sus bailes en la céntrica plaza de la Aurora y algunos coches de caballos paseaban a los turistas por la ciudad.

El personal de la oficina de Turismo ha estado nuevamente atendiendo a todos los tripulantes tanto a pie de buque desde primera hora de la mañana y también posteriormente en la misma instalación municipal. 

Las consultas registradas han ascendido a 612, fundamentalmente de visitantes procedentes de Reino Unido (562), y con menor presencia alemanes (46), puertorriqueños (2), australianos (29 y neocelandeses (2). 

El Thomson Dream, que partirá rumbo a Cartagena a las 17:00 horas de esta tarde, repetirá su atraque en Motril el próximo 26 de junio y será una de las 23 escalas que restan por llegar a lo largo de toda la temporada que prevé una afluencia de 30.000 cruceristas durante todo 2014, 13.000 personas más que en 2013.

0 comentarios