Blogia
Motril@Digital

Más de 200 familias disfrutan de una jornada lúdica y deportiva en la plaza de la Coronación

Más de 200 familias disfrutan de una jornada lúdica y deportiva en la plaza de la Coronación
La primera edición del Encuentro de ‘Juegos y Familia’ ha festejado de forma conjunta  los días internacionales de la Familia y el Juego, así como el día mundial sin Tabaco 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y los tenientes de alcalde de Deportes, José García Fuentes y de Servicios Sociales, Ángeles López Cano han visitado el desarrollo de la primera edición del Encuentro de ’Juegos y Familia’ en la que han participado más de 200 familias y que tuvo lugar en la plaza de la Coronación de nuestra localidad. 

García Chamorro ha afirmado que en este encuentro las áreas municipales de Servicios Sociales y Deportes han diseñado una gran actividad lúdica en la que se valore y se tengan presentes los principios que se persiguen con la celebración del día internacional de la Familia, día internacional del Juego y día mundial sin Tabaco. 

La alcaldesa de Motril ha destacado que el objetivo principal de esta actividad es favorecer el intercambio de experiencias entre distintas generaciones que conviven en una familia a través de actividades dinámicas y participativas. 

En este sentido, López Cano ha declarado que el juego es importante en la vida de todas las personas, “como el elemento inicial de comunicación que tienen los niños, la iniciativa está abierta a todas las familias interesadas en participar.” 

La oferta de actividades ha sido muy amplia. Así los asistentes han podido realizar un circuito de karts, jugar a ‘Pasapalabra’ y componer un rompecabezas del mundo. Además se recuperaron juegos tradicionales como la cuchara y el huevo o las carreras de sacos. 

En cuanto a la prevención del tabaquismo, se ha instalado un punto informativo del programa ciudades ante las drogas en colaboración con el centro comarcal de Drogodependencias. Además, se mostraron alternativas de ocio y tiempo libre con el lema, ‘Malos humos, no gracias’ 

García Fuentes ha subrayado que desde la concejalía de Deportes, se ha mostrado en las distintas instalaciones que rodean  la plaza de la Coronación (el pabellón en el IES Giner de los Ríos, la pista de Río Ebro y el complejo municipal de tenis, pádel y petanca) todas las actividades que se pueden realizar en nuestra ciudad dentro de las distintas escuelas deportivas municipales. Los participantes, por lo tanto, pudieron elegir entre  practicar voleibol, tenis de mesa, ajedrez, gimnasia rítmica, aikido, musculación, baloncesto, fútbol sala, tenis y pádel. 

Por último, García Chamorro ha agradecido su participación a todas las entidades y empresas que colaboran en esta iniciativa como Cruz Roja Juventud, Rincón del artista, Divercomba, Bebeteca, Bailando en familia, Aquatropic Almuñécar, la Asociación Juvenil ‘Nautilus’, alumnos del   TSAFAD del IES José Martín Recuerda, el Centro Comarcal de Drogodependencias y el Restaurante Katena.

0 comentarios