Blogia
Motril@Digital

Torneo interescuelas Motril-Salobreña

Torneo interescuelas Motril-Salobreña

El deporte se ha convertido en protagonista en Salobreña en las últimas jornadas con la celebración de los actos de clausura de las distintas escuelas deportivas municipales, que se pusieron en marcha el pasado jueves y se extenderán a lo largo de la presente semana. Una de las que cerró su temporada fue la Escuela de Tenis, que celebró un torneo interescuelas con jugadores de Motril.

Paralelamente a la clausura de la temporada de Gimnasia Rítmica -que coincidió con la segunda fase del Circuito Costa Tropical-, el pasado sábado se celebró en el complejo polideportivo Julio Martín Pérez un torneo interescuelas en el que participaron jugadores del Club de Tenis Salobreña y de la Escuela Deportiva Municipal de Motril de las categorías alevín e infantil. Fueron medio centenar de tenistas los que participaron en el evento, la mitad de ellos de la Villa y la otra mitad de Motril.

no

Este campeonato, que sirvió para poner el broche final al curso 2013-2014, tuvo como ganador de la categoría alevín masculina al motrileño Juan Morales, que venció en la final al salobreñero Ramón Manzano; en alevín femenino, la salobreñera Alicia Moreno se quedó con el título al derrotar a Carmen Pérez Arquero; en infantil masculino hubo final motrileña, con la victoria de Iván Rubiño sobre Ángel Romano; y lo mismo en infantil femenino, donde María Pérez le ganó la final a Sandra Guerrero.

El calendario de clausuras de las escuelas deportivas se inició el pasado jueves 29 de mayo con la de kárate, y continuó con las de prebenjamines y benjamines de fútbol y ajedrez. Aunque ya han clausurado su temporada, a algunas de estas escuelas aún les quedan competiciones pendientes a lo largo del mes de junio y parte de julio.

no

A lo largo de esta semana seguirán realizándose clausuras de distintos deportes, y en cuanto a Gimnasia Rítmica las niñas participarán en una jornada de convivencia en el Apartahotel Turismo Tropical de Almuñécar, a raíz de un acuerdo de colaboración alcanzado entre esta empresa y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña.

Tras las clausuras ya celebradas, el concejal de Deportes de la Villa, Manuel Guirado Izquierdo, explicó que “el deporte en Salobreña, pese a no tener capacidad de competición en algunas de las disciplinas deportivas por limitaciones presupuestarias, sí tiene un nombre importante dentro de la provincia por el fomento que se hace desde las escuelas, no solamente de los propios deportes sino también de la educación en valores”. El edil afirmó que “la competición está bien, pero esto es una escuela y hay que centrarse en educar a nuestros deportistas, y tenemos profesionales de gran talla en nuestras escuelas y el trabajo es bastante importante en este sentido”. Así y todo, ha señalado que de cara a la temporada 2014-2015 se incrementarán los esfuerzos para que los deportistas tengan mayores opciones de competición.

no

Por otra parte, el pasado sábado tuvieron lugar en la Ciudad Deportiva de la Diputación las finales de los XXVII Juegos Deportivos Provinciales, en las que participaron cuatro equipos de Salobreña. Uno de ellos fue el senior masculino de fútbol sala, que se consagró campeón al ganarle la final a Bérchules. En baloncesto, el senior masculino venció en la final a Gójar y logró el campeonato por sexta vez en siete ediciones, las últimas cinco en forma consecutiva; el equipo juvenil femenino se enfrentó a Órgiva y logró su tercer campeonato en cuatro participaciones, mientras que en la restante quedó subcampeón; y el infantil masculino perdió la final ante Lanjarón y consiguió el subcampeonato, con un equipo integrado principalmente por infantiles de primer año y alevines. El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, acudió a la Ciudad Deportiva para apoyar a los cuatro equipos de la localidad y participar en el acto de clausura.

no

0 comentarios