Blogia
Motril@Digital

La oficina de turismo incorpora pantallas táctiles para completar la atención a visitantes mediante el uso de las nuevas tecnologías

La oficina de turismo incorpora pantallas táctiles para completar la atención a visitantes mediante el uso de las nuevas tecnologías
Los cuatro dispositivos están personalizados con la imagen corporativa turística de Motril y ofrecen la posibilidad de consulta de toda la oferta y recursos de la ciudad, además de fotografías y vídeos. La totalidad del contenido puede visualizarse tanto en inglés como en español. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado la oficina de turismo para presentar las nuevas pantallas táctiles que ha adquirido el área para facilitar el acceso a la información turística a nuestros visitantes. 

García Chamorro ha explicado que gracias a la colaboración de la Diputación de Granada, la instalación municipal incorpora nuevos dispositivos de última tecnología mediante la colocación de tres pantallas táctiles en las que pueden visualizarse los recursos y servicios que aglutina la oferta turística en Motril, “lo que a su vez supone una mejora de la atención de cara a nuestros turistas”. 

A estos tres dispositivos se suma un cuarto que se utilizará como soporte móvil  cuando se lleven a cabo eventos, asistencia a ferias, workshops o FITUR. 

Las pantallas están personalizadas con la imagen corporativa de turismo que fue seleccionada durante el pasado mes de marzo a través de un concurso y en los marcos del dispositivo están impresos los códigos QR que dan acceso a la aplicación para móviles y tablets. De ese modo se facilita que el usuario pueda llevarse toda la información turística con él y que le acompañe para ser consultada durante toda su estancia. 

Dentro de las pantallas, los contenidos se estructuran en tres bloques principales. Un primer bloque  dedicado a los accesos a la página web (que recoge toda la oferta de productos, agenda actualizada, acceso a facebook de turismo…), un segundo espacio en el que se inserta una galería de imágenes que se divide a su vez en siete unidades temáticas (gastronomía, playas, monumentos, museos, naturaleza, deportes y agroturismo) acompañadas de pequeños textos explicativos y el tercer módulo en el que se incluyen videos 

“La labor primordial que ofrecen las oficinas de turismo que es la de orientación y asesoramiento del visitante, y más allá de la atención personalizada este tipo de dispositivos funcionan como un servio complementario que ofrece un mejor impacto de la oferta en nuestro turista, especialmente en estas circunstancias en las que recibimos a cientos de cruceristas que pueden optar a esta información también en inglés”, ha subrayado la regidora motrileña. 

En relación a los medios audiovisuales, podemos encontrar ciertas características que los hacen insustituibles, ya que permiten presentar los recursos turísticos de un municipio de forma plástica, otorgándoles dinamismo., hacen accesible la información de manera ininterrumpida veinticuatro horas al día, siete días de la semana, evitan esperas y consolidan la imagen de marca del destino en su integración a las nuevas tecnologías.  

0 comentarios