Blogia
Motril@Digital

Una veintena de establecimientos participan en la XVI Feria Gastronómica de Almuñécar

Una veintena de establecimientos participan en la  XVI Feria Gastronómica de Almuñécar

Una veintena de establecimientos de restauración y empresas de ramo se dan cita en la XVI  Feria Gastronómica de Almuñécar  que  celebra desde este viernes y domingo, del 6 al 8 de junio, en el parque “El Majuelo”.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha sido la encargada de inaugurar esta decimosexta edición que organiza   la Concejalía de Comercio y el Patronato Municipal de Turismo almuñequero, contando con la colaboración del Consejo Denominación de la Chirimoya  y el patrocinio de Cruzcampo.

Herrera, que estuvo acompañada de una delegación del Ayuntamiento de Alhucemas junto con otros corporativos sexitanos y los jefes de la Guardia Civil de la comarca y Policía Local  que fueron invitados al acto tras la celebración de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

De forma paralela a la feria se celebra, por segundo año consecutivo, un nuevo encuentro de blogueros gastronómicos especializados que asistirán a la misma y difundirán las actividades y cocina que se realice en este evento bajo la almohadilla #gastroalmuñecar2014.

La Feria Gastronómica reúne durante tres días  una amplia muestra de la gastronomía local como uno de los reclamos turísticos más importantes para el destino turístico: Almuñécar y La Herradura.

El visitante encuentra desde la popular  fritura variada de pescado hasta un tartar de aguacate con “sashimi” de atún, pasando por las sabrosas brochetas de langostinos, o las ortiguillas fritas con verduras crujientes.  En el apartado de postres, no faltan  los postres sexitanos de cazuela mohína o lo ricos pasteles artesanos  y helados para los gustos más exigentes que ofrecen Heladería Daniel, Pastelería Marí Trini y Panadería y Pastelería Caribe”.

Es todo un abanico de rica y sabrosa carta de platos y productos de calidad que se puede degustar en un solo espacio que se convierte durante tres días en el mejor comedor sexitano para el cual se han volcado una amplía muestra de empresas locales como: Mesón El Corzo, Mesón Gala; Restaurante  Casa Paco,  Restaurante Chill Out LU, Heladería Daniel, Pastelería Mari Trini, Chambao Joaquín, Mesón Mari y Miguel, El Mesón de Daniel, Freiduría Lute y Jesús, Pastelería Caribe, Restaurante La Despensa de la Abuela, Asador Casa La Parra, Mesón El Niño del Tuerto, Restaurante  El Balcón de Cotobro, Restaurante  Árbol Blanco, Restaurante Antiguo Mesón y Bar Bikini.  A ello se suman las Denominacion de Origen  Vinos de Granada y  Denominación de Origen  de la Chirimoya.

La feria está abierta este viernes hasta las doce la noche; para este sábado, día 7, el horario será de 12 de la mañana a 12 de la noche, y, el domingo de 12 de a 18 horas.

Una vez más desde el Patronato Municipal de Turismo y la Concejalía de Comercio se destacó la importancia que cada vez más tiene la cocina en un  municipio turístico como Almuñécar. En esta ocasión era el titular de Comercio, José Manuel Fernández, quien recordó el peso importante que tiene la restauración y hostelería en la economía local, así como la proyección que supone para el turismo junto con nuestras  playas, paisaje o riqueza patrimonial.

0 comentarios