Blogia
Motril@Digital

Aumenta en Almuñécar casi un 27 % el número de contratos de trabajo en el último año

El  número de contratos de trabajo firmados en el municipio sexitano durante el mes de mayo ha sido de 1.134, “con una variación interanual de casi un 27% de incremento”, según ha informado la concejal de Empleo del Ayuntamiento sexitano, María del Mar Medina.

Medina ha realizado esta valoración apoyada en los datos aportados por el observatorio Argos, dependiente de la Junta de Andalucía. La edil sexitana destacó que de entre los contratos de trabajo firmados, “los más numerosos lo han sido en el sector de la hostelería con un total de 708, agricultura con 144 contratos firmados y construcción con un número total de 91 contratos”.

“Respecto al sexo de los trabajadores que han firmado contrato este mes pasado en los distintos centros de trabajo de Almuñécar,  622 lo han sido entre hombres y 503 entre mujeres”.

Para la concejal de Empleo sexitana, “la acumulación de datos positivos en los últimos meses consolida una tendencia de reactivación de la actividad económica y del empleo en Almuñécar y La Herradura, aunque persisto en mi idea de que queda mucho por hacer”, subrayó.

Por último,  María del Mar Medina, indicó que “una cifra tan alta de incremento de contratos firmados en el último año, es un síntoma de recuperación en el empleo y de ello nos tenemos que alegrar todos,  porque a todos los vecinos de Almuñécar nos repercute positivamente”

0 comentarios