Blogia
Motril@Digital

EL III CAÑAVERAL FESTIVAL SE CONSOLIDA COMO LANZADERA DE NUEVOS GRUPOS GRANADINOS

EL III CAÑAVERAL FESTIVAL SE CONSOLIDA COMO LANZADERA DE NUEVOS GRUPOS GRANADINOS

La tercera edición del CAÑAVERAL FESTIVAL, se celebrará el próximo 28 de junio en la localidad de Salobreña, en la explanada del  Polideportivo Municipal y contará con las actuaciones de GUADALUPE PLATA,  LOS 300, DOBLAS,  LABERINTHO B, BUENAS NOCHES DAISY, EMPTY SPACES y OSCAR LAMOTA.

Además se ha acondicionado un espacio de acampada gratuito abierto desde las 19:00h del sábado 28 y hasta las 12.00h del domingo 29 de junio. 

“El Cañaveral Festival continúa consolidándose en el panorama nacional, como una apuesta por las nuevas formaciones granadinas y dentro de la extensa oferta de eventos y actividades que programa anualmente Salobreña como recurso para atraer el turismo cultural,  dinamizando la economía local.”

Así lo explicaba esta mañana en su presentación el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, quién junto al concejal de juventud, Manuel Guriado, y los promotores del Festival, Manu Barros – escuela creativa Centar- y Marisa Asensio -Farsha producciones-, ofrecían todos los detalles de esta nueva edición.

“Un festival que nace del esfuerzo de instituciones, patrocinadores y particulares, como apoyo a los nuevos artistas emergentes y con música de nuestra tierra”, indicaba por su parte el edil de juventud quién señalaba como Salobreña se está convirtiendo en el referente cultural de la Costa granadina,  con un amplio abanico de posibilidades para el sector juvenil. 

Los promotores de esta III  edición del Festival Cañaveral  eran los encargados de presentar el  cartel que pone en valor las formaciones granadinas y la participación de bandas de la zona como son LABERINTHO B, que  presentan su nuevo disco, así como los veteranos BUENAS NOCHES DAISY, acompañados del grupo novel EMPTY SPACES .

El paso del tiempo ha confirmado que este evento musical  se va consolidando como   un festival una lanzadera y portal para grupos emergentes y también para algunas de las figuras más representativas del panorama musical como son GUADALUPE PLATA o  DOBLAS banda liderada por Ángel Doblas (bajista de O91, fundador de TNT y Quásar) que nos presentará en primicia su recién estrenado nuevo larga duración  “Los días van pasando”.

Completan el cartel LOS 300, trío formado por músicos de la escena granadina con un proyecto muy original y los platos de OSCAR LAMOTA que repite un año más. Un cartel de lujo que permitirá mover el cuerpo desde las 19:00 horas hasta las 05:30 de la madrugada. 

El recinto disfruta de una situación geográfica privilegiada al encontrarse a la entrada del pueblo con acceso directo desde la carretera. Dispone de un amplio parking y unas instalaciones acondicionadas a las necesidades del evento. Para que el público disfrute  con total comodidad del festival, se ha acondicionado un espacio de acampada gratuito dentro del polideportivo, abierto desde las 19:00h del sábado 28 y hasta las 12.00h del domingo 29 de junio. 

Colaboradores 

El III CAÑAVERAL FESTIVAL cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salobreña, el Instituto Andaluz de la Juventud. Y los patrocinadores Cervezas Alhambra, Autoridad Portuaria de Motril, Restaurante  Carne a la Piedra  El restaurante Trasmallo. Como medio colaborador está la guía Go y Mondo Sonoro  y como empresa colaboradora también está Maxium con su marca Brugal. 

La organización del evento está formada por profesionales de la gestión y la formación cultural de Granada y Salobreña. Todos los puestos de trabajo derivados del festival son cubiertos por profesionales locales y de zonas limítrofes, así como los proveedores necesarios para el evento, con lo que se pretende generar economía social local y periférica, aprovechando así el motor económico generado por la cultura para el desarrollo, la riqueza y la cohesión social.

0 comentarios