Blogia
Motril@Digital

Los alumnos de servicios de bar y cafetería comienzan sus prácticas en empresas del sector

Los alumnos de servicios de bar y cafetería comienzan sus prácticas en empresas del sector
La acción educativa organiza por el  área municipal de Formación y Empleo tiene una carga lectiva de 350 horas. La edición del año pasado registró un alto índice de contrataciones. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre el inicio de las prácticas laborales correspondientes a la acción formativa de ‘Servicios de bar y Cafetería’ con el objetivo de completar la adquisición de nociones teórico-practicas de 350 horas que ha sido realizada en una instalación hostelera. 

Santiago ha resaltado que las trece personas -siete mujeres y seis hombres-, que están inscritas en este curso, recibirán una cualificación profesional que les permitirá trabajar en el sector de la hostelería. La edil ha resaltado que en la convocatoria del año anterior hubo un alto índice de contrataciones y la mayoría de los alumnos continuaron trabajando toda la campaña en los establecimientos donde había realizado sus prácticas tuteladas. 

La edil ha destacado que para este Equipo de gobierno “la formación es un elemento vital de cara a la inserción laboral de los desempleados, por ello desde nuestro Ayuntamiento se apuesta por la capacitación profesional de las personas desempleadas de Motril como una herramienta básica, en este caso de la profesionalización de la hostelería en nuestra ciudad, constituyéndose como el embrión de la futura escuela de hostelería”. 

Finalmente, Manuela Santiago ha agradecido a las empresas que van a colaborar en esta fase final de la formación: hotel  Bahía Tropical de Almuñécar, hotel Robinson, hotel Elba Motril, restaurante Trasmallo, restaurante Zarcillo Gourmet y hotel Estrella del Mar, “esperando que sea una experiencia satisfactoria para ellos”. 

Este curso  se enmarca dentro del Programa Inserta, Pacto local por el Empleo, y se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

0 comentarios