Blogia
Motril@Digital

El PA pide que la inversión del Decreto de Inclusión Social se destine a las pymes y autónomos andaluces

El PA pide que la inversión del Decreto de Inclusión Social se destine a las pymes y autónomos andaluces

Ante la aprobación este martes del Decreto de Inclusión Social por parte del Consejo de Gobierno Andaluz, el Partido Andalucista ha pedido al ejecutivo presidido por Susana Díaz “que ponga el dinero en las manos del tejido empresarial andaluz, fundamentalmente las Pymes y los autónomos, que son capaces de generar empleo de verdad, en lugar de realizar las contrataciones anunciadas a través de las administraciones locales o autonómicas”. 

“Una iniciativa que redundaría en el apoyo y sostenimiento de nuestro tejido empresarial, gravemente afectado por la crisis, y que sería garantía de creación y mantenimiento de puestos de trabajo, tal como venimos defendiendo los andalucistas sexitanos”, ha afirmado Juan Carlos Benavides.

En ese mismo orden de cosas, el Partido Andalucista vuelve a reiterar su apoyo a la petición realizada por la Asociación de Empresas de Construcción y Servicios de Almuñécar y La Herradura (AECSALH) de que las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio por parte del Ayuntamiento de Almuñécar y la Mancomunidad de Municipios, las realicen las empresas locales. “Es intolerable que el trabajo que se está realizando, fundamentalmente pagado como recargo en los recibos del agua que pagamos los almuñequeros, los estén llevando a cabo empresas de fuera de la comarca o de la provincia, mientras vemos cómo los autónomos y pequeñas empresas locales están al borde de la quiebra por falta de trabajo”, denuncian los andalucistas.

Es por ello que, para el Partido Andalucista, “se debe defender nuestro tejido empresarial, verdadero motor de nuestra economía, por lo que defendemos que las ayudas a la contratación contempladas en el Decreto de Inclusión Social se destinen al tejido empresarial andaluz, pymes y autónomos”... “Es una medida que consideramos positiva, pues se pretende crear empleo a través de inversiones públicas, pero no podemos perder esta ocasión para potenciar y defender nuestro tejido empresarial, que es capaz de generar empleo de verdad, y no temporal como el que se pretende realizar”, afirman desde el PA.

Para los andalucistas “la medida pasa por destinar la inversión que planea realizar el ejecutivo andaluz al verdadero motor que mueve la economía andaluza, a nuestras pymes y autónomos, en lugar de enviarlo para que los ayuntamientos realicen contrataciones temporales. Deben ser nuestras empresas las que reciban las ayudas para contratar a desempleados, porque así habrá posibilidades reales de que una parte de los contratados puedan continuar adelante en esas mismas empresas, y en todos los casos, las personas beneficiarias de estas contrataciones habrán mejorado su formación, y por tanto también tendrán mejores expectativas de cara a encontrar un empleo”.

0 comentarios