Blogia
Motril@Digital

Casi quinientos alumnos de la escuela municipal de fútbol clausuran el curso en el Escribano Castilla

Casi quinientos alumnos de la escuela municipal de fútbol clausuran el curso en el Escribano Castilla

Se trata de la disciplina con más participantes de las distintas modalidades que ofrece el área de Deportes, que acoge a jóvenes aficionados de entre los cinco a los diecisiete años. 
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes han clausurado en el estadio ‘Escribano Castilla’ la escuela deportiva municipal de fútbol, que cuenta con casi 500 alumnos. 

García Chamorro ha destacado que Motril “es uno de los pocos municipios de España, que puede presumir de que todos sus chavales en edad escolar practiquen enalgún tipo de deporte, ya sea en las escuelas del área municipal o bien a través de algún club del municipio”

En este sentido, la alcaldesa ha incidido en que la perfecta sintonía entre el Ayuntamiento y las entidades deportivas permite que valores como la vida sana, el compañerismo o el afán de superación se inculquen en los motrileños del mañana, que son los niños. 

Asimismo, García Fuentes ha declarado que es una “delicia ver a niños que aún no han cumplido cinco años jugando al fútbol” además, gracias a un  convenio con la Fundación del Real Madrid, los alumnos de la escuela municipal reciben material deportivo y en esta ocasión un trofeo y un recuerdo del césped de la ciudad deportiva de Valdebebas.

En el mismo acto, los equipos de nuestra localidad prebenjamín, benjamín y alevín que participan en el CEDIDA, recibieron las copas por haber disputado un año más la competición provincial. 
Del mismo modo, el responsable municipal de Deportes ha informado que los integrantes de la escuela deportiva durante este fin de semana van a visitar las instalaciones del Madrid acompañados por sus familias, “en un viaje cuyos gastos corren por cuenta de la entidad Blanca”.

Por último, García Chamorro ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales que trabajan en el área de Deportes, en especial el de los cinco monitores de fútbol con estos chavales, “y sobre todo el compromiso de los padres y de las madres que traen a sus hijos a los entrenamientos y lo más importante los acompañan durante los fines de semana en sus partidos de Liga”.


0 comentarios