Blogia
Motril@Digital

JJSS de Motril critica la idea de llevar la Feria de Día a la plaza de la Coronación

JJSS de Motril critica la idea de llevar la Feria de Día a la plaza de la Coronación

Salvador García Lupión achaca el cambio a la descoordinación de un equipo de Gobierno “incapaz de montar un dispositivo de limpieza y seguridad mínimo en el centro”, acusa al concejal de Fiestas de tomar la decisión “sin contar con jóvenes o vecinos” y anuncia una recogida de firmas contra esta decisión 

El secretario general de Juventudes Socialistas de Motril, Salvador García Lupión, ha criticado la “ocurrencia” del equipo de Gobierno del PP de concentrar la ‘Feria de Día’ en un único lugar, la Plaza de la Coronación, “conocida como la del MoMa”. 

Según García Lupión, esta decisión, “tomada unilateralmente el concejal de Fiestas, hace que la feria pierda toda su esencia y perjudique a muchas empresas del centro de Motril, “pues la ruta por las distintas ‘casetas’ era, además, un escaparate para el comercio de la zona”. 

“El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, afirma que se ha traslado de forma consensuada por todos los sectores, pero el enorme rechazo mostrado por la población en general, especialmente los vecinos del lugar, y la indignación de los jóvenes y los encargados de las barras en particular, demuestra que esto no es verdad”, ha afirmado el responsable de JSA. 

Para Salvador García Lupión, el verdadero motivo por el que han cambiado la feria de ubicación es que porque el Gobierno municipal del PP es incapaz de garantizar una acción de higiene, limpieza y seguridad mínima debido a su descoordinación. 

“Este equipo de Gobierno está desmembrado, no hay coordinación y mucho menos comunicación. Es un desastre que no se puede disimular con las cámaras y que al final pagamos de una forma u otra todos. Todo lo que hacen los concejales del PP acaba perjudicando a muchos motrileños”, ha asegurado García Lupión. 

El secretario general de JSA en Motril ha recordado también cómo el año pasado la ‘Feria’ sólo contó con dos plazas y una alcoholera a media capacidad por su pésima organización. “Entonces, la indignación de los jóvenes se plasmó en todas las redes sociales, con miles de críticas hacia el Gobierno municipal, que está viendo como su apoyo electoral ha caído de forma precipitada con su torpeza. Este año se han superado”, ha declarado. 

El secretario general de Juventudes Socialistas ha insistido en que la ‘Feria de Día’ siempre ha sido un referente para Motril y un escaparate perfecto para un ocio “en general deficiente”. 

Salvador García Lupión ha anunciado, por último que van a recoger propuestas y firmas para la situación cambie. “Es una simple cuestión de preferencias a la hora de organizar y coordinar. Tienen que escucharnos. Queremos demostrar que este es el sentir de la mayoría de la población. Vamos a iniciar una recogida de firma que seguro tendrá gran apoyo. Y es que la feria de Motril es de todos los motrileños, no de las preferencias de quien la organiza. Han querido hacer una mala copia de la feria de día de Almuñécar sin consultar a nadie”.

0 comentarios