Blogia
Motril@Digital

Más de 200 niños y niñas sexitanos disfrutaron de la III Gran Gymkana Deportiva promovida por “Almuñécar Ciudad Sana”

Un total de 207 niños y niñas de 3 a 14 años y pertenecientes a  los distintos centros educativos de Almuñécar y La Herradura,  participaron  en la  III Gran  Gymkana Deportiva,  promovida por las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Deportes, a través del programa “Almuñécar Ciudad Sana”, según informó la coordinadora del programa, Victoria Cervilla. 

El evento, que tiene como objetivo  el  fomento de  hábitos saludables, entre los que se incluye combatir la vida sedentaria a través del ejercicio físico así como promover una alimentación sana,  se vio desbordado por la máxima participación que dobló con creces a la primera edición. 


El pabellón de deportes  y la piscina municipal centraron las actividades programadas. Los pequeños y pequeñas, tras la correspondiente inscripción y entrega del carné de participantes, así como su correspondiente botellín de agua y una pieza de fruta, se fueron repartiendo en las tres categorías, según las edades. 

Así, los más pequeños,  de 3 a 6 años, pertenecientes a la categoría de benjamín, disfrutaron de actividades como el pinta caras, globoflexia, colchonetas, pintadedos y el colchón hinchable. Después, pasaron por la piscina, siempre acompañados por sus padres. 

En las categorías: alevín, desde los 7 a los 11 años,  e infantil, de los 12 a los 14;  participarán en un circuito de actividades deportivas, compuesto por: aikido, kick boxing, judo, aerobic, escalada en el rocódromo, fútbol sala, balonmano, baloncesto y  natación, entre otras. 


Para muchos ha sido la primera experiencia, e incluso, conocimiento de algunos de los citados deportes.  

Al final de la jornada los clubes colaboradores en la organización de la Gymkana recibieron el diploma  y gratitud por ello.  Este fue el caso de: Fusión Cuerpo y Mente, el Club Aikido, el Club de Judo, la Asociación Deportiva Almuñécar 77, el Club de Balonmano de Almuñécar, el Club de Baloncesto Almuñécar, Tropical Kick Boxing así como el Club de Montaña Moscaril o la piscina cubierta. A  ello también se sumaron los premios a los participantes, pelotas y palas de playa,  que recibieron de manos de los concejales de Bienestar Social y Urbanismo, María del Carmen Reinoso y José Manuel Fernández, respectivamente, junto con la coordinadora del programa, Victoria Cervilla, quien por cierto, agradecieron la colaboración de Protección Civil, Policía Local, voluntariado deportivo y empleados municipales que se volcaron con el evento.


0 comentarios