Blogia
Motril@Digital

Navarro responde al PSOE que se está reactivando la economía invirtiendo en obra pública y dando facilidades a los emprendedores

Navarro responde al PSOE que se está reactivando la economía invirtiendo en obra pública y dando facilidades a los emprendedores
El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril pregunta a Flor Almón si le parece que se están creando pocas oportunidades de empleo en el municipio con las iniciativas públicas y privadas que se están llevando a cabo.  

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido  a las declaraciones de la concejala socialista Flor Almón, quien propone la creación de un programa de empleo en el municipio para incentivar la economía. 

En este sentido, Navarro ha afirmado que el PSOE es el partido menos apropiado para dar consejos de cómo se tienen que potenciar la economía. Además, el portavoz del Gobierno de la ciudad ha preguntado a Flor Almón si le parece poco importante la inversión de casi dos millones de euros en obra pública anunciada ayer por la alcaldesa, así como todos los proyectos que hay en la actualidad en marcha. 

Del mismo modo, Navarro ha desgranado las intervenciones que se están realizando en la actualidad en nuestro municipio como es el Centro de Desarrollo Turístico o el edificio de la Seguridad Social, en cuanto a promoción público a lo que hay que sumar los proyectos de la iniciativa privada como el centro deportivo que se está construyendo junto a la fábrica del Pilar, las viviendas en la avenida de Salobreña o el centro comercial de Bogaris donde este verano abrirá una tienda la multinacional Worten. 

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento ha asegurado que todo esos proyectos generan empleo durante su construcción y posteriormente, como también los trabajos que tiene pendientes la Junta con el pueblo de Motril como son el desarrollo del suelo industrial del puerto, el centro de transportes, completar la ronda de circunvalación o ampliar el hospital Santa Ana. En una estimación muy a la baja, ejecutar todos estos proyectos que los distintos gobiernos de la Junta han prometido supondría la inversión de más de 100 millones de euros y la creación de 600 puestos de trabajo sólo durante las obras. 

Navarro ha invitado a Flor Almón a que visite los colegios Los Álamos o Cardenal Belluga para que vean que en Motril, por culpa de la Junta, hay alumnos de primera que estudian en el edificio del centro y otros que tienen que estar en aulas prefabricadas a pesar de que en el caso del Cardenal Belluga el Ayuntamiento ha cedido una parcela para ampliarlo. 

Además Navarro ha resaltado que se ha reactivado la agricultura, recuperando unos terrenos de gran valor que había en la vega y que se habían abandonado durante la época de bonanza económica. Sin olvidar las bonificaciones que se ofrecen desde el Ayuntamiento para las personas que quieren abrir un negocio en nuestro municipio.

0 comentarios