Blogia
Motril@Digital

Más de 2.000 motrileños se benefician de la escuela de verano para ludotecas, personas mayores y discapacitados

Más de 2.000 motrileños se benefician de la escuela de verano para ludotecas, personas mayores y discapacitados
La concejalía de Asuntos Sociales continúa de esta forma durante la época estival con la labor que desarrolla a lo largo de todo el año con los diversos colectivos que compone la sociedad motrileña. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha presentado las actividades que promueve el Ayuntamiento con la escuela de veranos para alumnos de las ludotecas, personas mayores y discapacitadas a la que asistirán más de 2.000 personas. 

Así, López Cano ha destacado que un año más el objetivo del Consistorio es continuar durante la época estival con la labor que desarrolla a lo largo de todo el año con los diversos colectivos que compone la sociedad motrileña. 

En el caso de las ludotecas, se trabaja con los menores de las zonas del municipio con mayor riesgo durante todo el curso y en verano se incluyen actividades en horario de mañana que combina las tareas propias de todo el curso con actividades en la piscina municipal. 

Este año se desarrollará ‘el mundo mágico de los cuentos’ una iniciativa que está formada por propuestas lúdicas, talleres de manualidades, cocina y juegos para fomentar la imaginación y la creatividad con un cuento como argumento principal. 

Asimismo, habrá actividades fuera de las ludotecas como ‘Las aventuras de la sirenita’ en la piscina municipal, el cine infantil y un campamento de verano que se completará con una excursión familiar al parque acuático de Almuñécar, Aquatropic. 

En cuanto a la propuesta para el colectivo de personas con discapacidad,  la escuela de verano de Asuntos Sociales pretende ser un espacio lúdico, de promoción de valores y fomento de la participación, así sentarán las bases para un espacio común de convivencia, respeto y tolerancia. 

De este modo se ofrecerán actividades deportivas adaptadas como pilates, gimnasia de mantenimiento, aquagym y taichí, que se completarán con acciones formativas como cursos de informática que ofrecerán los voluntarios digitales de Cruz Roja y un compendio de actividades recreativas similares al que se oferta al resto de colectivos. 

Por último, López Cano ha resaltado que en cuanto a las actividades propuestas para los mayores se promoverá el envejecimiento activo con actividades deportivas, una sardinada popular, un viaje a Nerja y la visita a un spa, entre otras propuestas demandadas por este colectivo social. 

0 comentarios