Blogia
Motril@Digital

El IX Festival Aéreo de Motril supera los 50.000 espectadores

El IX Festival Aéreo de Motril supera los 50.000 espectadores

 La exhibición se ha realizado durante la mañana de hoy entre las playas de Granada y Poniente con la participación de 17 aeronaves, una división de aeromodelismo y la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). . 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el coronel del Ejército del Aire de la base aérea de Armilla, José Antonio Ayllón, la diputada provincial de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández,  el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, el presidente de la Asociación Aeronática Andaluza Orión, José Miguel Pérez Juárez y el cónsul de Bélgica en Málaga, Claude de Hennin de Boussu Walcourt han asistido a la IX edición del Festival Aéreo Internacional ’Ciudad de Motril’. 

García Chamorro ha destacado que un año más la organización se ha superado a la hora de diseñar este espectáculo que ha contado con la asistencia de más de 50.000 espectadores en las playas de Granada y Poniente de nuestro municipio. 

En este sentido, la alcaldesa ha declarado que mientras otras ciudades han dejado de organizar este tipo de encuentro para los amantes de la aviación, el festival motrileño se ha consolidado teniendo este año la participación estrella de la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) que ha realizado un ejercicio especial con motivo del 75 aniversario de la creación de esta división militar en España. 

Por su parte, Pérez Juárez, presidente de la entidad que organiza este festival por noveno año consecutivo, ha agradecido el apoyo recibido por parte de las distintas administraciones públicas y las empresas privadas que han contribuido a que un año más este “airshow siga creciendo y atrayendo espectadores”.

 El coronel responsable del Ala 78 del Ejército del Aire, José Antonio Ayllón ha asegurado que “es un honor poder colaborar con la organización un año más aportando en esta ocasión la patrulla acrobática de paracaidismo que es una referencia internacional en esta modalidad. 

Del mismo modo, la diputada provincial de Economía, ha afirmado que este tipo de eventos multitudinarios sirve para atraer visitantes a la comarca lo que genera beneficios en diversos sectores principalmente el turístico. 

Asimismo, García Fuentes ha felicitado a la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión “diseñar un año más una exhibición que anima a los espectadores a repetir porque en cada ocasión sorprenden con un nueva prueba”. 

Otra de las novedades de esta edición ha sido la participación la patrulla acrobática ‘Plus Ultra’, procedente del Aeroclub de Huelva, una escuadra formada por nueve ultraligeros. Además de la patrulla de aeromodelismo del Ejército del Aire formada por seis militares. También ha participado la patrulla Jacob-52 -acrobática civil española y formada por seis ex militares pilotos que suman entre todos más de 100.000 horas de vuelo.

En la categoría de pilotos individuales han volado Gonzalo Figueroa con su Bucker 1131 acrobático, Vicente Barberá y su PITTS2B y el belga Steven Van Wichelen, que con un super decathlon.

Por último, García Chamorro ha subrayado que este festival contribuye a la difusión de Motril como municipio turístico que tiene una oferta complementaria al tradicional binomio sol y playa, ya que estas exhibiciones cuenta con un público muy fiel que realiza sus reservas hoteleras de un año para otro.

0 comentarios