Blogia
Motril@Digital

Carmen, la ópera andaluza de cornetas y tambores de Salvador Távora llega a en julio a la plaza de toros ‘Pepe el Berenjeno’

Carmen, la ópera andaluza de cornetas y tambores de Salvador Távora llega a en julio a la plaza de toros ‘Pepe el Berenjeno’
Desde su estreno en 1996 en el teatro de la Maestranza de Sevilla dentro de la Bienal de Arte flamenco se ha representado en más de un millar de ocasiones por todo el mundo.

La alcaldesa de Motril,  Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Fiestas, Alfredo Ortega Tovar y el organizador del evento, José Jesús Cañas, han presentado el cartel de Carmen, la ópera andaluza de cornetas y tambores de Salvador Távora que se representará el próximo 19 de julio en la plaza de toros ‘Pepe el Berenjeno’ de nuestra ciudad a las 22:30 horas.

García Chamorro ha destacado que se trata de un espectáculo de fama mundial que aúna flamenco, arte ecuestre y bandas de cornetas y tambores “para nosotros es un honor poner la plaza de toros de nuestra ciudad al servicio de esta representación, además la alcaldesa ha recordado que Távora colaboró de forma muy estrecha en los años ochenta para el desarrollo del festival de teatro del Mediterráneo que se organizaba en nuestra ciudad.

Del mismo modo, José Jesús Cañas ha manifestado que tras dar varias vueltas al mundo este espectáculo llega al coso motrileño. El empresario ha resaltado que es una ópera de formato gigante que no deja a nadie indiferente, así se ha hecho además un importante esfuerzo para poner unos precios de taquilla populares. 

En el caso de la venta anticipada, que comenzará este jueves, se establecen unos precios de 25 euros para el ruedo, 20 para el tendido frontal, 15 para el lateral y una entrada para niños de 10 euros con independencia de la localidad que ocupen. El día anterior y el mismo día del espectáculo estos precios sufrirán un incremento de 5 euros. 

Por último, García Chamorro ha subrayado que desde su estreno en 1996 en el teatro de la Maestranza de Sevilla dentro de la Bienal de Arte flamenco se ha representado en más de un millar de ocasiones por todo el mundo. Incluso en 1998 recibió el premio de la SGAE al espectáculo de mayor proyección internacional. El espectáculo supone una ópera andaluza de cornetas y tambores, una ópera de cantes y bailes andaluces, según la leyenda primitiva contada por viejas cigarreras de Triana.

0 comentarios