Blogia
Motril@Digital

El PA culpa a "Herrera" de que la mayoría de los contratados de Protección Civil no sean de Almuñécar

El PA culpa a "Herrera" de que la mayoría de los contratados de Protección Civil no sean de Almuñécar

El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura califica de “gran chapuza” el procedimiento que el gobierno Herrera ha puesto en marcha este verano para el servicio de vigilancia y atención de las playas que tradicionalmente viene prestando la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. 

Según el PA, la improvisación del gobierno Herrera ha propiciado que este año se haya hecho una convocatoria precipitada, que ha dado lugar a que, de los 20 contratados para la prestación del servicio, la mayoría sean personas de fuera del municipio. “En concreto, 11 trabajadores son de fuera de Almuñécar, que ni siquiera están empadronados aquí, como si en nuestro municipio no hubiese personas capacitadas para realizar un servicio que se viene prestando de forma plenamente satisfactoria en las últimas décadas”, informa el Partido Andalucista. 

Para el PA “es impresentable que hayan escogido un sistema, a través de un concurso y unas bases ilógicas, sin contar con quienes conocen el funcionamiento y necesidades del servicio, y que han dado como resultado que cuatro de las personas más veteranas del voluntariado se hayan quedado fuera de la selección. Una actuación propiciada desde el gobierno PP-Tránsfugas, que mucho nos tememos, pondrá en peligro la propia supervivencia de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y empeorará un servicio que habitualmente viene prestando en las playas. Es más, con el nuevo sistema, no se podrá contar con los efectivos en muchos momentos puntuales a lo largo del año y supondrá, en la práctica, un aumento importante en el coste del servicio”, concluye el PA. 

En versión del PA “Herrera está propiciando la desaparición del Voluntariado de Protección Civil, que desde inicios de los noventa viene prestando un servicio fundamental en nuestro municipio”, denuncian los andalucistas.

0 comentarios