Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento rehabilitará la Casa Ruiz para convertirla en un museo dedicado al pintor José Hernández Quero

El Ayuntamiento rehabilitará la Casa Ruiz para convertirla en un museo dedicado al pintor José Hernández Quero
El Consistorio ha adjudicado las obras a la empresa local Nacimiento por una cantidad de 986.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que la junta de gobierno local celebrada hoy ha aprobado la adjudicación inicial por 986.000 euros de las obras para la creación del museo José Hernández Quero en el palacio de la calle Ruiz. 

García Chamorro ha destacado que con este proyecto se crea empleo durante su construcción y posteriormente se obtendrá un lugar único para exponer la obra pictórica de Hernández Quero, colección que el propio artista va a donar a la ciudad de Motril. Asimismo, el adjudicatario del concurso ha sido la empresa local Nacimiento. 

El genial artista José Hernández Quero. Pintor, escultor y grabador, tiene obras expuestas en las principales pinacotecas españolas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 

El proyecto, que ha sido redactado por los arquitectos José Luis López Siles y Francisco Moreno Martínez, tiene una plazo de ejecución de cinco meses. Una vez concluida la primera fase de las obras en la que se consolidó la fachada y se realizó una estructura metálica, ahora se readaptará el espacio interior en torno al patio central que será el protagonista del nuevo equipamiento cultural. 

El acceso se realizará por una puerta que adaptará frente al mercado municipal. En esa planta baja además de las dependencias propias del museo como la taquilla de entradas habrá una sala para exposiciones temporales y actos culturales como ocurre en la casa de la condesa de Torre Isabel o el museo de Historia de Motril. 

La primera planta será la destinada a mostrar la colección permanente de Hernández Quero, con una sala especial dedicada a su obra gráfica (grabados). En la segunda planta se situará el archivo y la biblioteca del autor mientras que la cubierta se adaptará como un mirador con vistas al mar. 

Por último, la alcaldesa de Motril ha afirmado que será una obra singular porque los arquitectos han realizado el trabajo con un fin definido, exponer y conservar la obra de Hernández Quero. 

0 comentarios