Blogia
Motril@Digital

El Fex se presentó en Almuñécar el espectáculo Fifty Fifty y de la mano del flautista Sergio de Lope

El Fex se presentó en Almuñécar el espectáculo Fifty Fifty y de la mano del flautista Sergio de Lope

El flautista granadino y criado en Priego de Córdoba, Sergio de López presentó en el parque El Majuelo  de Almuñécar un bello  espectáculo musical  de jazz y flamenco bajo el titulo, “Fifty Fifty” con el que quiso dar el calor necesario entre el público asistente,  que éste agradeció  con una cerrada ovación.

 Y es que el montaje musical, donde el flamenco y el jazz se dan la mano, recoge dos estilo musicales que pone en entredicho la idea de “los puro” en el arte y exalta el concepto que afirma que en la mezcla está el gusto.

Este evento estaba incluido en el FEX, organizado por la  Diputación Provincial y el Ayuntamiento sexitano a través de las respectivas áreas de Cultura,  estuvo destinado  a colaborar con Cáritas  y  ARDA. En él  se pudo oír  las composiciones más íntimas, fruto de las vivencias y experiencias más flamencas y jazzeras.

El  espectáculo, de hora y media de duración,  mezcla estándares de Jazz con cantes flamencos, haciendo una fusión natural.  En el recinto del auditorio del parque almuñequero, sonaron temas de  Dizzy Gillespie, Duke Ellington o Antonio Carlos Jobim, junto a bulerías de la Fernanda y Bernarda de Utrera o Caracoles de Fosforito.

“FiftyFifty” contrapone por un lado piano, contrabajo y batería, por otro la guitarra flamenca, el cante, el baile y en el medio la flauta flamenca  de Sergio de Lope.

Junto a Sergio de López estuvieron: el bastetano, Alberto López, a la guitarra flamenca; la cantaora malagueña, Delia Membrive ,  Alfonso Aroca (piano), JuanFer Pérez (bajo eléctrico)  y Javier Rabadán (percusión).

0 comentarios