Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide explicaciones a la alcaldesa sobre la relación del Ayuntamiento con la empresa GOWEX

El PSOE pide explicaciones a la alcaldesa sobre la relación del Ayuntamiento con la empresa GOWEX

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Prados, ha registrado esta mañana una solicitud de información para que la alcaldesa, Trinidad Herrera, explique si existe o ha existido relación contractual entre el Ayuntamiento y sus organismos autónomos con la compañía Gowex, tras conocerse que la firma tecnológica que ha estado trabajando con cuentas falseadas al menos desde hace 4 años tuvo intención de hacerse con el proyecto de remodelación del Mercado Municipal. Prados ha inquirido también a la alcaldesa si esta misma empresa es la que iba a facilitar la conexión de wifi gratuita en Almuñécar y La Herradura. 

Esta empresa estaba, entre otras actividades, especializada en distribuir wifi gratis a través de más de 80 ciudades españolas e internacionales, incluida algunas cercanas y gobernadas por el PP, como Málaga capital. 

“Queremos saber qué tipo de relación ha tenido el Ayuntamiento con esta empresa, tanto con el Mercado como con una posible red de wifi. Y es que Gowex ha participado en la creación de redes wifi para el acceso a internet en los kioscos de Málaga y en varios chiringuitos de la Costa del Sol. Nuestra intención es conocer si existen o han existido contratos de servicio municipales con esta empresa ya que el Consistorio podría verse gravemente perjudicado por la situación irregular por la que atraviesa esta firma”, ha declarado Francisco Prados. 

El portavoz socialista ha detallado que, de existir relación contractual con el Ayuntamiento, Trinidad Herrera y su equipo de Gobierno deben dar todos los detalles sobre esta relación del Ayuntamiento y sus organismos con la empresa GOWEX, especificando su duración, coste y resultados de su ejecución. 

“Ahora más que nunca reclamamos transparencia. Y para ello  precisamos conocer en qué términos se habló del Mercado y si estamos afectados por la presunta estafa y por la reciente petición de la citada empresa de concurso voluntario de acreedores”, ha concluido.

0 comentarios