Blogia
Motril@Digital

"La sra. Herrera pretende engañar y confundir" por el PA de Almuñécar

"La sra. Herrera pretende engañar y confundir" por el PA de Almuñécar

Mentiras vergonzosas y burdas excusas para tratar de confundir a los ciudadanos, ha sido la única respuesta del gobierno Herrera ante las graves acusaciones por su responsabilidad y relación con el empresario-estafador que tenían “preparado” para demoler el mercado municipal de Almuñécar”, aclara el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, en relación a la connivencia entre la Sra. Herrera y el presidente de Gowex y Optiges Inversiones Inmobiliarias S.A., protagonista del último escándalo bursátil que llena los titulares de todos los medios de comunicación. 

Miente el gobierno municipal cuando niega esa relación, puesto que, tal como consta en el documento oficial registrado en el ayuntamiento el 12 de febrero de 2014 (que adjuntamos), el Sr. Jenaro García Martín se dirige a la alcaldesa reiterándole, “como continuación a las reuniones mantenidas en las últimas semanas”, el interés de la sociedad a la que representa por el mercado de abastos de Almuñécar. 

Y vuelven a mentir cuando afirman que en dicho pleno se rechazó “por unanimidad” la propuesta de iniciar el expediente que terminaría con la demolición del mercado. Tal como consta en el acta de la sesión, de lo que fueron testigos los concesionarios de los puestos presentes, la propuesta fue rechazada “por los once votos” de los concejales de Convergencia Andaluza y PSOE, y el voto a favor de los concejales del PP, IU y los dos trásfugas del PA. 

Siempre nos pareció sospechosa, y por eso lo denunciamos en los medios de comunicación, la tramitación que hicieron del mercado, los viajes a Madrid a enseñar los mercados que pretendían copiar, los anuncios y desmentidos. Nos planteamos que podría tratarse de un  pelotazo urbanístico, pues era una empresa sin solvencia, creada días antes del pleno, que no podría afrontar una obra de más de 12 millones de euros, por lo que entendíamos que se trataba de un presunto caso de corrupción al que no podía ser ajena la propia alcaldesa y el Partido Popular. Hoy, los hechos y las propias declaraciones de Jenaro García en los juzgados nos dan la razón, por lo que exigimos transparencia y que la alcaldesa aclare la verdad y trasfondo de los hechos. No nos sirve que culpen una vez más a Juan Carlos Benavides de sus graves irresponsabilidades. Y si no lo hace, solo queda un camino coherente: que presente su dimisión como alcaldesa. Una alcaldía que, por cierto, es fruto de un pacto de cuatro partidos perdedores de las elecciones para evitar que gobierne la lista más votada, como afirmó Mariano Rajoy.

0 comentarios