Blogia
Motril@Digital

‘Playacan’ entra en servicio con gran aceptación por parte de los dueños de mascotas

‘Playacan’ entra en servicio con gran aceptación por parte de los dueños de mascotas
La oficina de Turismo ha recibido múltiples consultas de personas de otras comunidades autónomas interesándose por esta novedosa iniciativa que se ubica en una zona delimitada de la playa del Cable con una extensión de unos 250 metros lineales. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, han visitado la zona delimitada en la playa del Cable de nuestra localidad, autorizada  para el paseo de mascotas. 

García Chamorro ha destacado que esta ‘playacan’ ha entrado en servicio esta semana con gran aceptación por parte de los dueños de mascotas, una vez aprobada la modificación de la ordenanza de uso y disfrute de nuestras riberas. 

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la zona está perfectamente delimitada y solo son 250 metros lineales de playa de los más de 11.000 metros de riberas con los que cuenta nuestro término municipal.

 Asimismo la alcaldesa ha afirmado que desde que se anunció la intención de reservar un espacio de la playa del Cable-a zona más próxima al espigón del Puerto-, para poder disfrutar del litoral con las mascotas, la oficina de Turismo ha recibido múltiples consultas de personas de otras comunidades autónomas interesándose por esta novedosa iniciativa.  

Del mismo modo, la concejala de Salud y Consumo, Margarita Yanguas ha recordado que en esta playa, sólo está permitido estar con los perros en la zona delimitada para tal fin y además los propietarios tienen que cumplir la formativa vigente también para el casco urbano de retirar los excrementos de sus animales. Asimismo, la edil ha declarado que existen unas normas básicas de convivencia como no molestar al resto de bañistas, mantener atados a los perros y la obligatoriedad de que los canes calificados como peligrosos lleven puesto el bozal. 

Por último, García Chamorro ha subrayado que esta medida incentivará que más personas acudan a nuestras playas lo que contribuye al desarrollo económico de la zona, así “hemos podido comprobar hoy mismo que hay veraneantes de la capital y de otras provincias andaluzas que han elegido nuestro municipio, precisamente por esta decisión de delimitar un espacio para mascotas”.

0 comentarios