Blogia
Motril@Digital

El pianista David Gómez ofreció un concierto mágico e inolvidable junto al acueducto romano de Almuñécar

El pianista David Gómez ofreció un concierto mágico e inolvidable junto al acueducto romano de Almuñécar

El parque El Acueducto de Almuñécar volvió a ser escenario del concierto de piano de David Gómez. Fue algo mágico y bello realizado con éxito, tanto artístico como de público.

Y es que vivir una experiencia como la que vivieron los asistentes al concierto  de este músico mallorquín, solo ante su piano y doscientas velas, incluso, acordeón y piano, interpretado al mismo tiempo en algunas de sus obras, es todo un lujo en un paraje de silencio. Solo roto por el sonido de fondo de algunos grillos o el ladrido de un perro en la lejanía de un cortijo, e incluso, algún que otro croar de ranas en algún estanque agrícola.  

Las 200 velas rodeando el piano y el imponente monumento del acueducto romano iluminado especialmente para ocasión, como telón de fondo, compusieron los únicos elementos de escenario para  una noche mágica, que se volvió a repetir por segundo año consecutivo.

David Gómez presentó su trabajo “The island”, dedicado a las Islas Baleares, compuesto por temas propios, que iba explicando antes de interpretarlos. Así, los espectadores pudieron disfrutar de piezas como “The family”, “Autumn day”, “Mi piano”, “After concert”, “16 years old”. También tuvo ocasión de interpretar una obra  homenaje a Paco de Lucia y otra dedicada a su padre.

Para finalizar el pianista  eligió al compositor español, Turina, con la fuerza de sus notas, con la intensidad de su melodía. Y de ahí saltó a “Summer end”, interpretada por una melódica, mientras se alejaba del público, despidiéndose de una noche de verano que muchos recordarán por las sensaciones vividas junto a este gran compositor y concertista y por el escenario único en el tuvo lugar.

Fue una experiencia musical extraordinaria para las personas que, bajo las estrellas, disfrutaron de las composiciones de este pianista mallorquín de gira por España donde tiene 42 actuaciones en lugares muy especiales.

Al final de la actuación, la concejal de Cultura, Olga Ruano, felicitó al David Gómez, por la bella actuación, que contó con la colaboración de Ayuntamiento de Almuñécar a través de esta área,  y le agradeció haber incluido de nuevo Almuñécar en esta gira. 

0 comentarios