Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo logra que 248 motrileños encuentren trabajo en los seis primeros meses de 2014

Formación y Empleo logra que 248 motrileños encuentren trabajo en los seis primeros meses de 2014
A pesar de no ser una competencia propia de los ayuntamientos, el consistorio motrileño destina 250.000 euros del presupuesto municipal a la promoción del empleo en el programa plurianual Inserta. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha dado a conocer los datos de inserciones laborales gestionadas por los servicios municipales de Empleo en lo que llevamos de 2014. 

García Chamorro ha resaltado que a lo largo de los seis primeros meses del año, 248 motrileños han encontrado un trabajo gracias al servicio de intermediación laboral, que no todos los ayuntamientos ofertan a sus vecinos. “Es más, el Consistorio destina del presupuesto municipal 250.000 euros para el programa Inserta con el objetivo de promocionar las oportunidades de formación y de acceso al mercado laboral”. 

La alcaldesa ha valorado que estos resultados demuestran la implicación que muestra el equipo de Gobierno de nuestra ciudad por solventar el principal problema que puede tener una familia, que es el de no contar con un trabajo con el que ganarse la vida. 

La regidora ha afirmado que si bien a lo largo de 2013, solo se consiguieron 113 inserciones,  “esos resultados ya se han doblado a lo largo de estos seis primeros meses del año, lo que pone de manifiesto los signos de mejoría del mercado laboral y la buena gestión que se está llevando a cabo desde el área de Formación y Empleo”. 

Así, en esta modalidad se han gestionado 69 ofertas de trabajo. A los que hay que sumar la cifra de 150 usuarios inscritos en el área que han encontrado trabajo gracias a las ofertas tramitadas por los técnicos municipales y otras 98 lo hicieron a través de la información recibida por el servicio de orientación. 

En el ámbito de la formación, 72 personas de las que encontraron un empleo a lo largo de este año había participado el alguna acción formativa promovida por el Ayuntamiento relacionada con el sector servicios como cocina o servicios de bar y cafetería, así como socorrismo o actividades comerciales. 

Por su parte, Manuela Santiago ha destacado que “aún se están tramitando ofertas, por lo que es posible que este mes se cierre con mejores resultados en materia de inserción”. La edil ha continuado explicando que la economía local va mejorando y es importante el servicio de intermediación laboral que ofrece nuestro Ayuntamiento a pesar de los recortes que realiza la Junta de Andalucía, “que sí tiene las competencia en esta materia”. 

Los principales sectores por creación de empleo en nuestro municipio son la agricultura, el comercio y el sector servicios, así como las labores relacionadas con el transporte marítimo. 

Finalmente, García Chamorro ha felicitado a los técnicos municipales por la labor de asesoramiento que realizan, así como el contacto directo que mantienen con las empresas instaladas en nuestra comarca y con las que están interesadas en implantarse, para conocer sus demandas y poner en contacto a los desempleados con estos empresarios.

0 comentarios