Blogia
Motril@Digital

El Campus de fútbol Iundenia clausura en Salobreña su edición 2014

La gran mayoría, casi medio centenar, participaron en la sede salobreñera, mientras que el resto lo hicieron en Calahonda y Motril 

El Campus de Tecnificación de Fútbol Inudenia, que se ha venido celebrando durante las últimas tres semanas en tres localidades de la Costa Tropical, ha sido clausurado esta mañana con un acto celebrado en el Auditorio ‘José Martín Recuerda’ de Salobreña. Este municipio fue el que más participantes aportó a esta iniciativa deportiva, con más de la mitad de los 82 niños que se distribuyeron entre las distintas sedes.


El Campus se puso en marcha el 30 de junio en las localidades de Salobreña, Motril y Calahonda, en cuyos campos de fútbol se celebraron todas las actividades deportivas en horario matutino, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas. Toda la tarea se ha centrado en torno al fútbol, con sesiones de entrenamientos y partidos con normas para que los jóvenes deportistas se fueran familiarizando con ellas. El Campus contó además con diversas charlas de profesionales a cargo de psicólogos, nutricionistas y deportistas destacados, como Lucas Alcaraz, entrenador del Granada CF durante la última temporada; Juande, jugador motrileño que pasó por el Betis; o Nico, también de Motril, que juega en el Granada B.

En total fueron 82 los niños que participaron, con edades que van desde los cinco hasta los catorce años, de los que 49 lo hicieron en la sede de Salobreña, una veintena en Calahonda y trece en Motril. El Campus de Tecnificación también se ofertó en otras localidades como Torrenueva y Vélez de Benaudalla, aunque no se alcanzó el número suficiente de niños, algo que sí ocurrió en Almuñécar, aunque al ser de edades muy dispares no se pudieron conformar los grupos deseados, de forma que se ha pospuesto para el año próximo.

El director del Campus Iundenia, Enrique Martín Estebané, ha manifestado durante la clausura que “la satisfacción de los pequeños, que es lo que a nosotros más nos importaba, es bastante grande, y por ende la de los padres que están muy contentos con el desarrollo del Campus”. Según ha explicado, “lo que queríamos era darles a los chavales diferentes visiones para que conocieran todo lo que rodea al mundo del fútbol, y centrando mucho la atención en el tema de la nutrición y los hábitos saludables, que para nosotros eran muy importantes”.


Otros objetivos eran “que los niños aprendan, se socialicen, hagan nuevos amigos y tuvieran nuevos conocimientos del juego”, y para Martín Estebané se han cumplido. De lo que se trataba era de “que se sintieran como un jugador profesional durante las tres semanas de duración”, ha afirmado, tras confirmar que la iniciativa, debido a la buena respuesta, se repetirá el próximo verano en las mismas localidades, con el probable añadido de Almuñécar.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado Izquierdo, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida que ha tenido este evento, que contó con el apoyo municipal, y también de “que la sede de Salobreña haya sido la que más niños ha convocado, dentro de las cinco que se ofertaban inicialmente”. También ha destacado su labor formativa, pues “además de suponer una actividad de ocio para los niños y un desahogo para los padres que trabajan en verano, permite educarlos en valores como la cultura del trabajo y de la disciplina para conseguir los objetivos, y también en hábitos saludables”.

0 comentarios