Blogia
Motril@Digital

García Fuentes recuerda que el equipo de Gobierno ha dado ejemplo al suprimir dos cargos de libre designación en aplicación de la Ley

García Fuentes recuerda que el equipo de Gobierno ha dado ejemplo al suprimir dos cargos de libre designación en aplicación de la Ley

El teniente de alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a la oposición que la supresión de cuatro puestos de libre designación se corresponde con la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. 

García Fuentes ha afirmado que el equipo de Gobierno ha predicado con el ejemplo y ha eliminado dos cargos de confianza mientras que los cinco partidos que forman la corporación municipal han tenido que prescindir de los otros dos empleados eventuales. 

El teniente de Régimen Interior ha declarado que en ningún momento se está atacando a la democracia ni se intenta silenciar a la oposición, como han manifestado los portavoces de Izquierda Unida, PSOE y Convergencia ante los medios de comunicación.

En este sentido, García Fuentes ha recordado que se le ha ofrecido hasta tres alternativas a la oposición, opciones que en ningún momento han aceptado, igualmente el teniente de alcalde ha anunciado que las labores de secretario de grupo de las dos formaciones afectadas las desempeñarán a partir de ahora empleados municipales. Al igual que los concejales del equipo de Gobierno tienen funcionarios públicos desempeñando las funciones de secretarios de sus distintas áreas. Por lo tanto no quedan desamparados en su labor política y se cumple una propuesta formulada en múltiples ocasiones por Convergencia Andaluza.

Asimismo, García Fuentes ha destacado que los portavoces y los concejales de la oposición que están liberados seguirán cobrando su salario, por lo que no se puede afirmar que se esté intentando atacar a la oposición, en todo caso, el equipo de Gobierno ha sido el más afectado al perder como partido político los mismos empleados eventuales que las cuatro formaciones de la oposición. 

El responsable municipal de Régimen Interior ha sostenido que si quieren fijar su objetivo en una administración que ha despedido empleados que se fijen en la Junta de Andalucía que ha mandado al paro a más de 18.000 empleados sólo en los dos últimos años y además, han suprimido la paga extra, cosa que no ha ocurrido en el Ayuntamiento.

Del mismo modo, García Fuentes ha aclarado que los cargos de libre designación del equipo de Gobierno en ningún momento realizan labores políticas, sino de coordinación institucional en las distintas áreas en las que han sido designados.

Por último, el teniente de alcalde de Régimen Interior, ha subrayado que no hay partidos mayoritarios y minoritarios sino formaciones políticas que reciben más o menos respaldo en las urnas por parte de los ciudadanos.

0 comentarios