Blogia
Motril@Digital

Igualdad abre el plazo de inscripción para asistir al espectáculo ‘En la Memoria del Cante: 1922’ del ciclo Lorca y Granada

Igualdad abre el plazo de inscripción para asistir al espectáculo ‘En la Memoria del Cante: 1922’ del ciclo Lorca y Granada
El encuentro está inspirado en el concurso de cante que tuvo lugar ese año en Granada, evento que supuso la entronización formal del flamenco en la categoría de arte. La cita será el viernes 1 de agosto en los jardines del Generalife. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres ha informado de que se abre el plazo de inscripción para asistir al espectáculo En la Memoria del Cante: 1922 en el ciclo Lorca y Granada que tendrá lugar en los Jardines del Generalife el próximo 1 de agosto dentro de la XIII edición del programa Lorca y Granada. 

Torres ha declarado que el área de Igualdad de Oportunidades lleva una larga trayectoria realizando esta actividad donde un grupo de motrileñas y motrileños puede asistir a este acto en el que la cultura andaluza cobra especial valor. 

La concejala de Igualdad ha afirmado que se trata de “una oportunidad única que no debe ser desaprovechada, recordando que está reconocido con el premio Prestigio Turístico de Granada en su categoría al Mejor Espectáculo Turístico”. 

El espectáculo ‘En la Memoria del Cante: 1922’ está inspirado en el concurso de Cante del citado año en Granada, evento que supuso el reconocimiento del flamenco en la categoría de arte. Así el Ballet Flamenco de Andalucía pondrá en escena una gran coreografía dirigida por Rafaela Carrasco, con la especial participación del cantaor José Enrique Morente, a cuya presencia se suman nuevos elementos escenográficos y audiovisuales, así como la ampliación del cuerpo de baile.  

El programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife es un espacio escénico privilegiado, de gran nivel técnico y artístico que genera las sinergias que la sociedad espera del mundo de la cultura: con sus artistas, sus industrias culturales, el sector hotelero, sus servicios turísticos y sobre todo con su gente. 

Por último, Torres ha animado a participar y ha recordado que todas las personas interesadas podrán solicitar la información necesaria para inscribirse en el Área de Igualdad de Oportunidades sita en c/ Río Ebro nº 8 , 1º A o en los teléfonos 958 825957 /825859.

0 comentarios