Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y el Festival de Jazz en la Costa rindieron homenaje al músico italiano Enrico Rava

Almuñécar y el Festival de Jazz en la Costa rindieron homenaje al músico italiano Enrico Rava

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada por  la mayoría de su equipo de Gobierno, hizo rindió homenaje al músico italiano, Enrico Rava, con la entrega de la medalla de la ciudad sexitana con el que se reconoce la aportación a la música de este destacado trompetista y, sobretodo  jazz. 

El acto, que tenía lugar antes del concierto que ofreció Rava en el auditorio del parque El Majuelo y dentro del XVII Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar que promueven el Consistorio almuñequero y la Diputación de Granada. 

Herrera felicitó al músico italiano por su trabajo y buen hacer hacía el Jazz y le invitó a visitará la ciudad no solamente  en futuras ediciones del festival sino también para disfrutarla. 

Con anterioridad, Enrico Rava, también tuvo otro homenaje al inscribir su firma en el Boulevard del Jazz que se ubica en uno de los accesos al auditorio del parque El Majuelo y que se creó coincidiendo con el 25 aniversario del propio Festival sexitano . Se trata de una baldosa que viene a sumarse a otras que ya descubrieron años anteriores Chucho Valdés y Kenny Barron.

Rava se mostró muy agradecido por tan importantes reconocimientos hacía su persona al recibir la medalla de la ciudad sexitana y, por otro lado, compartir espacio en el boulevard con otros dos grandes de la música.  Precisamente su firma, (donde se incluye hasta una trompeta) ya ocupa un espacio y un lugar en el corazón de muchos almuñequeros que quedaron sorprendidos y entusiasmados con su música. 

Enrico Rava estuvo acompañado del quinteto “Tribe” formado por el trombonista, Gianluca Petrella;  el pianista,  Giovanni Guidi;  el contrabajista Gabriele Evangelista,  y,  el batería,  Fabrizio Sferra. 

Tribe fue considerado como el gran triunfador en el Festival de San Sebastián de 2012, y ese mismo año la revista estadounidense Down Beat lo situó entre los mejores grupos del momento 

Enrico Rava no es solo uno de los más queridos por el Festival de Jazz en la Costa sino que es de los pocos músicos europeos que ha alcanzado el reconocimiento internacional en los mismísimos Estados Unidos, cuna del género y de lejos aún la escena más vigorosa del mundo. Son razones más que justificadas por las que el Consistorio de Almuñécar y la organización del Festival  le concedieron la “medalla de  la ciudad”.

0 comentarios