Blogia
Motril@Digital

La Herradura celebró con éxito el I Festival Carnavalesco con la Chirigota del Selu como estrella

La Herradura celebró con éxito el I Festival Carnavalesco con la Chirigota del Selu como estrella

Más de medio millar de personas disfrutaron anoche un gran Festival Carnavalesco en La Herradura en el recinto del Castillo. La Chirigota de El Selu  y la Comparsa Los Gallegos de Málaga ofrecieron, de forma intercalada, más de tres horas de éxito carnavalero con sus cuplés y estribillos. 

La Chirigota de “Las verdades del  banquero” abrió la noche por parte del grupo gaditano que lidera El Selu.  Fueron los primeros aplausos, risas y complicidades de una larga noche de carnaval brillante. Después llegaron los malagueños con la Comparsa de  Los Gallegos que sustituyeron a la Banda del Churrete.  Un buen grupo con voces increíbles que, después de 20 años sobre el escenario,  ya cuentan con amplio repertorio de éxitos. 


Después llegó la Chirigota de El Selu con “Viva la Pepi”, Los Enteraos,  Los Borrachos y una serie de  conocidos estribillos del carnaval que correaron y aplaudieron los asistentes. La gracia de las letras y su buena y dilatada experiencia sobre el escenario hicieron los demás. 

Esta iniciativa del I Festival Carnavalero de La Herradura organizada por miembros de la chiricomparsa de La Herradura que lidera Homero y Carlos, entre otros,  contó con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía  del Consistorio sexitano, a  través de delegación de Servicios de La Herradura. 

Los jardines del Castillo de La Herradura, fue  escenario habilitado para la ocasión, en una noche calurosa, donde  los amantes del carnaval disfrutaron a tope con los temas destacados en los 25 años de andadura que tiene la Chirigota del Selu. 

Una vez más quedó demostrada la  tradición carnavalera de La Herradura, localidad destacada en la Costa Tropical con el único certamen propio de Carnaval anual de la comarca y  que vive una nueva etapa desde hace tres años.

Ha sido la primera cita carnavalera veraniega en La Herradura y a tenor del éxito estamos seguros que tendrá su punto y seguido con próximas ediciones.

0 comentarios