Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar reitera su desacuerddo con la zona azul en Paseo Reina Sofía y Cotobro

IU Almuñécar reitera su desacuerddo con la zona azul en Paseo Reina Sofía y Cotobro

A principios de legislatura, IU presentó al resto de grupos una propuesta de consenso que pretendía dar una respuesta global al problema del aparcamiento en el municipio; una propuesta que consiguiera reducir la zona azul, abaratarla, conciliando las necesidades del vecindario, comerciantes y visitantes; y que acabara con la finalidad puramente recaudatoria que caracterizaba la zona de estacionamiento regularizado en Almuñécar. Buena parte de los objetivos se consiguieron, pero la cerrazón del resto de grupos impidió dar una solución razonable a determinadas zonas de playa.

Según el portavoz de IU, su grupo insistía en que había que dar un tratamiento distinto al Paseo Reina Sofía o al tramo que va desde Cotobro hasta la Playa del Muerto. En estas zonas, argumenta Fermín Tejero, no tiene sentido cobrar por aparcar ya que no existen apenas comercios ni negocios hosteleros que necesiten la rotación de vehículos.

En opinión de Fermín Tejero, se regala a la empresa un negocio poco rentable, salvo por las multas, ya que los vigilantes han de hacer varios kilómetros para controlar la zona, y se perjudica a los vecinos que se ven obligados a aparcar muy lejos de sus casas o a pagar un ticket día sí y día también cuando ven que hay aparcamiento más que de sobra. 

Por otro lado, el portavoz de IU no entiende el hecho de que permanezca cerrado en unas condiciones estéticas lamentables el solar frente al Aquatropic que se ha habilitado otros años como aparcamiento. Si este solar estuviese abierto para aparcamientos de larga duración, y el Paseo Reina Sofía no tuviese zona azul, una parte importante de las personas que tienen su apartamento en Velilla podrían dejar allí su coche, relativamente lejos pero relativamente cerca de su vivienda contribuyendo a descongestionar otras zonas que se ven saturadas día tras día.

0 comentarios