Blogia
Motril@Digital

Este lunes llega a Almuñécar la Opera de Madame Butterfly con la Orquesta Nacional de Moldavia

Este lunes llega a Almuñécar la Opera de Madame Butterfly con la Orquesta Nacional de Moldavia

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano y la soprano, Elena Gallego, han presentado  la ópera, “Madame Butterfly”, que acogerá este lunes el auditorio del parque El Majuelo de la localidad sexitana.

Ruano manifestó que este  espectáculo, que llega de la mano de la compañía Concerlírica Internacional,  “es la versión de una de las obras más representativas de Puccini y  promete ser exquisito, a la vez que sugestivo dentro de un enclave mágico como es el citado auditorio almuñequero”,  dijo. 

En la presentación,  la soprano protagonista de esta ópera, Elena Gallego, destacó el gran potencial emocional de la obra. "Te mantiene constantemente en tensión. Nadie se queda indiferente, todo el mundo sale conmocionado, para  bien o para mal”, aseguró la cantante,  Y añadió: “Presenta una realidad que para nosotros es ficticia  pero que realmente existe en otros países,  esa parte emocional es la que nos toca la fibra", sentenció. 

La trama de esta pieza transcurre en Nagasaki a finales del siglo XIX y narra la historia de amor entre el oficial de la marina estadounidense Pikerton y Cio-Cio-San, una joven geisha japonesa llamada por sus familiares Butterfly. Después de contraer matrimonio, él tiene que marchar a Estados Unidos y ella debe criar sola a su hijo, que nació poco tiempo después de que Pikerton se fuera. Tres años después, éste regresa, y con él su nueva esposa norteamericana. Ambos llegan a recoger al niño para criarlo en Estados Unidos, lo que motivará un fatal desenlace y da lugar a un drama musical lleno de pasión y exotismo. 

La actuación, organizada por el Ayuntamiento sexitano y programada  a partir de  las 22 horas promete ser uno de los actos destacados el programa cultural de este mes en Almuñécar. Las entradas, tienen un precio de 18 y 20 euros, donde por cierto, ya están agotadas éstas últimas más próximas al escenario, según informaba la  concejala, Olga Ruano. 

Los interesados en asistir al evento pueden adquirir las entradas pendientes a través del portal www.almunecarentradas.com,  así como  en las oficinas de turismo del  Paseo del Altillo de Almuñécar y la de La Herradura.

0 comentarios