Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento sexitano pone en servicio una aplicación para el pago de la ORA desde el móvil

El Ayuntamiento sexitano pone en servicio una aplicación para el pago de la ORA desde el móvil

Sencilla, rápida y fácil. Con estas palabras definió el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya la puesta en marcha de una aplicación para el pago de la ORA en el municipio sexitano y que se pone en marcha esta semana. 

Ruiz Joya, que estuvo  acompañado por los representantes de la empresa adjudicataria del servicio, Vicente Nogales, director de E-Park, y Manuel García, delegado de la zona Setex-aparki S.A., manifestó que esta aplicación fue uno de los requisitos para la adjudicación del servicio y que se puede descargar  en cualquier smartphone o tableta sin tener en cuenta el sistema operativo, ya que se encuentra disponible para todos ellos, además de ser totalmente gratuita. 

“Esta aplicación, creada y gestionada por el Grupo Setex, permite realizar las funciones de un parquímetro convencional desde el móvil y sin tener que desplazarte al coche para colocar el tícket o ampliar la duración del estacionamiento. Otra de las opciones que ofrece esta cómoda aplicación móvil es la de colgar en la nube lo minutos restantes de un estacionamiento, con lo que otro usuario que aparque en la misma zona puede aprovechar esos minutos para estacionar de forma gratuita, es decir, un servicio de lo más liviano y eficiente a la vez que solidario con los demás clientes”, explicó el edil sexitano. 

Por otro lado, Ruiz Joya destaco la posibilidad de anular denuncias o solicitar un comprobante tampoco será un problema para aquellos que estacionen en la zona azul de la localidad sexitana por la rápida gestión que ofrece el servicio. Si dejó claro que, además,  esta aplicación “enviará un aviso a los usuarios diez minutos antes de expirar la duración de estacionamiento autorizado, con lo cual evita la sanción o puede desde el lugar donde se encuentre ampliar el tiempo necesario”, señaló 

El responsable municipal de Tráfico recordó que este servicio permitirá usar el saldo disponible en la cuenta de la aplicación para estacionar en ciudades como Granada, Madrid o Marbella, que también cuentan con el servicio e-park. “Es algo muy importante para un municipio como el nuestro, donde residen o nos visitan muchos usuarios de los citados destinos como granadinos o madrileños”, dijo. 

Por otra parte, Pymes y autónomos podrán aprovecharse de la aplicación de forma que estos podrán inscribir un número ilimitado de vehículos dentro de una misma cuenta, obteniendo justificantes firmados digitalmente y controlando el gasto de todos los coches dados de alta. 

Por su parte, el director de E-Park, Vicente Nogales, expuso que con la puesta en servicio de este sistema  la localidad almuñequera se posiciona como la quinta ciudad andaluza en la utilización de este método para proceder al pago de la zona azul, con la app e-park, que ya cuenta con más de 350.000 usuarios. Desde el Grupo Setex se asegura que el servicio estará presente en doce ciudades más antes del próximo mes de octubre.

0 comentarios