Blogia
Motril@Digital

Un pasacalles y una muestra espectáculo ponen este domingo el broche de cierre al XVI Festival de Títeres de La Herradura

Un pasacalles y una muestra espectáculo ponen este domingo el broche de cierre al  XVI Festival de Títeres de La Herradura

Este domingo baja el telón del XVI Festival de Títeres de La Herradura tras la celebración de un pasacalles y una  “Muestra espectáculo diversas historias breves” a cargo de la compañía “La Petite” y los alumnos el Taller de Títeres que se ha venido celebrando en el Centro Cívico desde el pasado jueves y que ha reunido a casi medio centenar de pequeños.

 El acto tendrá lugar en el escenario del auditorio  de la plaza de la Independencia y  se celebrarán desde las 22 horas, con entrada libre.

Este sábado, día 2 de agosto,  el festival herradureño tuvo doble sesión. Así, por la mañana y desde las 11 horas, tuvo lugar la actuación de la compañía, “Siesta Teatro”,  que presentó la obra de títeres de cachiporra, “Oink Oink ink”, bajo la guión, diseño y dirección de Luis Zarnosa Boy. 

Era la primera vez que se celebrara una sesión matinal ante la sorpresa para muchos. La experiencia fue positiva ya que reunió a más de medio centenar de pequeños y mayores entorno al mismo escenario y aprovechando la zona de sombra.

 Ya por la noche, se representó la obra, “El país donde sale el sol”,  con la compañía  “El Retablo”. En  un espectáculo de marionetas,  manipulación de objetos y danza que una vez más hizo las delicias de los pequeños, como cada noche.

Cabe destacar que de forma paralela a las actuaciones o representaciones de las distintas compañías participantes en esta edición, se ha venido celebrando una exposición de títeres   y un taller donde los participantes han podido  aprender a realizar marionetas. Este taller estuvo  dirigido por José Alberto Maldonado Ortega, de la compañía Kaos Teatro. La exposición de títeres tuvo como marco  la sala “Pepe Gámez”, del Centro Cívico.

Representaciones.

En cuanto a las representaciones  en esta edición,  la primera obra,  llegó  el jueves,  y llevaba  por título: “Héroes y Princesas. Secretos reales y Conquistas sencillas” Una obra que estaba  dirigida a público familiar y dentro del programa de coeducación.

El viernes, día 1 de agosto, llegó el turnos de  la obra “El Elefantito”,  que fue premiada como “Mejor espectáculo de Títeres” en  FETEN 2006 y Premio Imagina 2007. Estuvo a cargo de la compañía “La Canica”.

Todas ellas tendrán como escenario el auditorio  de la plaza de la Independencia y  se celebraron  cada noche, desde las 22 horas, con entrada libre.

El XVI Festival de Títeres de La Herradura  está  organizado por la Tenencia de Alcaldía, contando con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Almuñécar y Diputación de Granada. 

0 comentarios